x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo elegir tipografía y colores para crear tu imagen de marca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres crear una buena imagen de marca, el color y la tipografía son dos elementos clave que deberías tener en cuenta

Internacional.- A la hora de crear tu imagen de marca, son muchas las cosas que deberías tener en cuenta para alcanzar el éxito entre tus consumidores y que así se conviertan en potenciales clientes. Entre algunos de esos elementos a tener en cuenta, destacarían el color y la tipografía. Si estás creando tu propio branding y tienes que elegir colores y tipografía para expresar tu personalidad, a continuación te damos algunos consejos clave para conseguir una buena imagen de marca con los colores y la tipografía.

En cuanto a los colores, decir que los colores suelen evocar diferentes reacciones en los consumidores. Por ejemplo, a los hombres no les gustan los colores marrón, naranja o púrpura mientras que a las mujeres no les gusta ni el marrón, ni el naranja ni el gris. Teniendo en cuesta esto y también teniendo en cuenta el tipo de producto que vendes y la audiencia a la que te diriges, deberías considerar cuáles son los colores que deberías utilizar para tu imagen de marca.

Cuando ya hayas elegido los colores que quieres para construir tu imagen de marca, deberías asegurarte de usarlos todos siempre en todas tus comunicaciones y en tus materiales digitales e impresos, para que así tu imagen de marca quede bien guardada en la retina del consumidor.

Por otra parte, en cuanto a la tipografía, decir que en el pasado, todas las fuentes eran serif ya que son más fáciles de leer. Además, este tipo de letras transmiten experiencia y profesionalidad, mientras que las sans serif lo que transmiten son más dinamismo y frescura. Teniendo en cuenta esto, se podría decir que podrías combinar ambos tipos de fuentes, asegurándote siempre de que el resultado tenga sentido.

A la hora de elegir la tipografía, lo primero que tienes que elegir es el tipo de letras para tu logotipo. Luego, decántate por las letras que utilizarás para los títulos y subtítulos y, en último lugar, la tipografía que quieres utilizar en el cuerpo del texto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados