Cómo desarrollar contenido web para aprovechar el Mobile First Index

mobile marketing

De acuerdo con la plataforma MOZ, Google hace cambios en su algoritmo de búsquedas unas 500 o 600 veces al año, y aunque muchos de estos cambios son menores, a veces hay algunos que se consideran importantes.

A principios de este año, Google comenzó a implementar la llamada indexación Mobile First, la cual, tal como lo señala Search Engine Land, implica que ahora el motor de búsqueda más grande del mundo toma la versión móvil del sitio para indexarla y colocarla en el ranking con el fin de hacer que para las personas resulte más fácil encontrar aquello que buscan.

El Mobile First Index puede afectar a todo sitio que no se haya preparado para el cambio, y por ello, te compartimos estas que, de acuerdo con Neil Patel (uno de los Top 10 mejores profesionales del marketing digital, según Forbes), son las mejores acciones para el desarrollo de contenido web que te permitirán trabajar mejor entorno al nuevo tipo de indexación de Google:

  • Crea contenido fácil de leer

Más allá de considerar el diseño responsivo para la versión móvil de tu sitio web, debes hacer que el mismo esté adaptado para ser consumido desde dispositivos móviles, el estilo de lectura es distinto al que se da en un equipo de escritorio. Trabaja con párrafos cortos, espacios en blanco, incluye subtítulos, usa imágenes mobile-friendly e incorpora bullets o listados cuando sea posible.

  • Incorpora video

El contenido en formato de video es algo que también debes considerar incorporar en tu sitio y su versión móvil, como sabrás, se trata de una de las tendencias más importantes de contenido en la actualidad – Tan solo en 2017, el 60 por ciento de las reproducciones de video fueron desde móviles según lo destaca Statista – y cuenta con un futuro muy prometedor.

  • Aumenta la velocidad

Por último, esta consideración es de las más importantes para evitar que todo el tráfico que recibes se vaya de inmediato y te impida cumplir tus objetivos. Según información de Google, cuando una página en la versión para dispositivos móviles tarda de 1 a 10 segundos en cargar, la probabilidad de incrementar el rebote se eleva un 123 por ciento. La tarea de aumentar la velocidad de carga tiene que ver la mejora del posicionamiento del contenido y con otro aspecto de suma importancia, la experiencia del usuario.