Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo desactivar la molesta pop-up ‘volver a ver escena’ de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hemos anticipado en notas anteriores que se hay una batalla por ganar la atención del espectador en el mundo de las plataformas streaming. Netflix sabe que la intensidad se incrementará y por eso busca anticiparse probando diversos cambios… aunque estos no siempre sean agradables para sus suscriptores.
  • El mercado SVOD representará ingresos por más de 22 mil millones de dólares a nivel global.

  • A Amazon Prime Video y Hulu, se sumarán opciones como Disney+ y el servicio de Warner Media.

  • Netflix ha buscado innovar para mejorar la experiencia de usuarios, aunque no siempre le resulta.

Hemos anticipado en notas anteriores que se hay una batalla por ganar la atención del espectador en el mundo de las plataformas streaming. Netflix sabe que la intensidad se incrementará y por eso busca anticiparse probando diversos cambios… aunque estos no siempre sean agradables para sus suscriptores.

La compañía de Los Gatos, California sabe que el mercado del Video Streaming on Demand (SVOD) no para de crecer -sólo para el cierre de este año se espera que represente ingresos por más de 22 mil millones de dólares a nivel global, según datos proyectados en Statista-, pero igualmente se cierra y vuelve más competido.

Y, es que ya no sólo se tiene que preocupar por el crecimiento de opciones como Amazon Prime Video y Hulu que han encontrado en una estrategia similar -contenidos originales y muchas licencias- una fórmula para sumar suscriptores. Ahora, con la inminente llegada de las plataformas de Disney+ y la de Warner Media (aún sin sombre), el conquistar al usuario-espectador será cada vez más difícil.

El contenido de SVoD no para de aumentar, sólo durante 2018 se estima que más del 10 por ciento de la población mundial (cerca de 765 millones de personas) usó un servicio de este tipo al menos una vez al mes, de acuerdo con datos de eMarketer.

Innovar no siempre convence

Una de las formas que tiene Netflix para mantenerse relevante entre las audiencias, es la renovación constante -en promedio cada mes- de sus contenidos, algo que sumado al marketing, le ha resultado.

Pero otro recuso en el que se ha respaldado es el de la innovación en su plataforma, por eso no es extraño que se hable o anuncie cambios diseñados con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario, aunque no siempre acierte -caso similar a WhatsApp-.

Ejemplo de ellos es la opción de volver a ver una escena con un clic del control remoto o tocar en la pantalla. Se trata de una función que comenzó a ser probada con un grupo selecto de usuarios el mes pasado y que no gustó del todo.

De acuerdo con Netflix declaró a Los Angeles Times que están probando la función que permite “volver a ver escenas favoritas y momentos memorables con solo hacer clic en un botón”, aunque acotaron que “solo estamos buscando aprender de ello y podemos o no extenderlo más ampliamente en el futuro”.

Entonces, se trata de una prueba que puede o no aparecer en tu perfil mientras disfrutas de alguna serie, película o documenta. Si sucede que te aparezca ‘volver a ver escena’ y no quieres que esto interrumpa lo que estás viendo, hay una forma de eliminarlo.

Aquí los pasos básicos:

  • Primero, debes ingresar a Netflix a través de la página web -no de la app-
  • Inicia sesión con tu cuenta
  • Ve al icono de tu perfil y despliega el menú para dar click en la opción cuentaUbícate en la sección
  • Configuración y da click la opción Participación en pruebas
  • Desactiva la opción y listo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.