Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Tiembla Netflix! Apple lanzaría una plataforma de streaming… y sería gratuita

Netflix quiere tomar distancia de jugadores como Amazon Prime Video y Hulu. Sin embargo, el mercado que crece tanto atrae nuevos contendientes… como Apple.
  • Netflix acaba de anunciar que buscará recaudar 2 mil mdd para nuevos contenidos.

  • El mercado SVoD generará ingresos por más de 19 mil 572 mdd, al cierre de 2018.

  • El servicio de Apple sería gratuito y buscaría llegar a 100 países.

Apenas este martes hablamos de la estrategia de Netflix para tomar distancia de otros jugadores en el mercado, principalmente Amazon Prime Video y Hulu. Sin embargo, el del video streaming es un mercado que crece tanto que no para de atraer nuevos contendientes… como Apple.

De acuerdo con The Information, la tecnológica de Cupertino trabaja en un servicio de streaming de video que sería una mezcla de contenido por catálogo y acceso a televisión en vivo por suscripción.

Un mercado en crecimiento

Si bien es cierto que Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, también lo es que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente.

Esto se debe a que este segmento ha evolucionado a un ritmo acelerado en los últimos años, actualmente los consumidores tienen hábitos, patrones y gustos diferentes.

Sólo para el cierre de este año, el Video Streaming on Demand (SVOD) representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Muchos jugadores

A la compañía de Los Gatos California -que cuenta con más de 137 millones de suscriptores a nivel mundial- se le suman Hulu, Amazon Prime Video y una gran cantidad a de servicios que buscan conquistar al espectador; Comcast, CNBC, FOX, BBC y en México se dan casos como Blim y Claro Video, entre otros.

El crecimiento de la oferta es una respuesta directa a la creciente demanda, las audiencias hoy quieren tener mayor control de los contenidos que consumen y una menor cantidad de publicidad, dos cosas de las que adolece la televisión convencional.

Hablamos de que al cierre de este 2018, más del 10 por ciento de la población mundial (cerca de 765 millones de personas) usará un servicio de video de suscripción Over The Top (OTT) al menos una vez al mes, según datos de eMarketer -esto pese a que la TV ‘clásica’ tiene ventaja en eventos en vivo, deporte y noticias-.

Una batalla complicada

Para Apple competir en este mercado no será nada fácil, no sólo tiene que alcanzar a la larga lista de servicios ya existentes, Netflix luce inalcanzable, sólo este año destinó un presupuesto de 8 mil millones de dólares y esta semana confirmó que buscará recaudar 2 mil millones más en deuda para más contenidos.

A esto hay que sumar que Amazon Prime Video y Hulu siguen la misma estrategia de incrementar su catálogo de contenidos originales.

El pode de una marca

De confirmarse el reporte de The Information, es de esperar que Apple ya tiene contemplado este panorama. No es tan nuevo en el juego, Carpool Karaoke, un show exclusivo de Apple Music ya recibió un Primetime Emmy Award y ya tiene algunas series originales, además tiene asignado un presupuesto de más de mil millones de dólares para diferentes producciones.

En tanto, su servicio de streaming -que aún no tiene nombre ni fecha oficial de lanzamiento, pero se estima que sería en 2019- tendría como plan llegar a amenos 100 países -primero en Estados Unidos-, sería gratuito para todos los usuarios de los iPhone, los iPad y Apple TV y, para los que no lo son, como Android o de marcas como Samsung, LG y Huawei, lanzarán una app.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados