CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo debes pronunciar las marcas de autos japoneses

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Toiota? ¿Jónda? ¿Iundai? Las marcas de automóviles japonesas, pronunciadas como las dicen al otro lado del mundo.

Internacional.- Si estás en el mundo de la mercadotecnia, los nombres de marcas se mencionan a cada instante. Y entre ellas, las de los autos seguro que están presente. Mira, y aprende cómo hay que pronunciar las marcas japonesas.

Una correcta pronunciación del inglés, por ejemplo, puede ser clave a la hora de conseguir un mejor trabajo. Parece un detalle menor, pero decir “hello” como lo diría un estadounidense no es lo mismo que pronunciarlo “como salga”. Ver 15 marcas que estás pronunciando mal

Con las marcas pasa lo mismo. Reebok se pronuncia “Ribók”; Gatorade, “Geitoreid”; AC/DC, Eicí/Dicí, por sólo nombrar algunas.

En ese universo, las marcas de automóviles japoneses son las más complicadas de decir si no tenemos una noción de la pronunciación nipona. Ver Así se verían las marcas si mostraran su verdadera pronunciación en el logotipo

El caso de Nissan, por caso, no se pronuncia la “n” final, o en Suzuki la “z” suena como una “s”. Mazda suena muy diferente; y Lexus, parece una palabra totalmente diferente.

En este video realizado por Mighty Car Mods, una japonesa lo explica:

Otras marcas

Hace un tiempo, publicábamos en Merca2.0 un video de Business Insider en el que se explica cómo se pronuncian 15 marcas que estás pronunciando mal, desde Adidas y Givenchy, hasta Porsche.

Diseño

El año pasado, el estudio Cloudbuster, de Italia, dio a conocer una serie de diseños en los que se muestra cómo se verían los logos de marcas como Apple, Spotify y Facebook, si se escribieran como se pronuncian. Muy interesante.

facebook

starbocks

yt


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados