x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo crear un packaging con motivos navideños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Llegan las fiestas de fin de año y muchos productos renuevan sus envases con motivos navideños. El caso del queso La Paulina y Pierini Partners.

Buenos Aires, Argentina.- Llegan las fiestas de fin de año y muchos productos renuevan sus envases con motivos navideños. Este es el caso del queso crema La Paulina, que apostó a una renovación especial sólo para festejar la Navidad. Lo hizo de la mano de un experto, como lo es el estudio de diseño Pierini Partners. El proceso de creación, explicado paso a paso.

La Paulina presentó un nuevo pack limitado para festejar la Navidad. Se trata de un renovado motivo de diseño del envase de su tradicional queso crema untable, que se materializó de la mano del estudio Pierini Partners.

“Con el fin de celebrar con sus consumidores, la marca de lácteos desarrolló una edición especial de potes navideños para saludar a aquellos que eligen queso crema La Paulina día a día”, explicó la empresa en un comunicado. “Este nuevo lanzamiento es un doble ejemplo. Por un lado, expone el espíritu innovador de la marca y, por el otro, manifiesta el alto grado de originalidad e impacto“, agregó.

Las 5 claves del diseño navideño:

  1. Imagen reconocible. La estrategia se centró en la búsqueda de una imagen fuerte, fácilmente reconocible por el target.
  2. Traspaso. Luego se traspoló a un contexto poco habitual como son los potes plásticos típicos de la categoría.
  3. Santa. Se creó, especialmente para este packaging, un rostro de Papá Noel. Luego fue magnificado llevándolo a la totalidad del frente.
  4. Variedades. El gorro del personaje cumple la función de segmentador entre variedades, de modo que el verde hace referencia al queso crema light y el rojo, al queso crema tradicional.
  5. Qué se quiere comunicar. La idea es comunicar sólidos atributos emocionales como ternura, inocencia, calidez y cercanía con el consumidor.

El diseño navideño >

El diseño tradicional >

Un rediseño que hizo Pierini para el Día de la Madre >

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.