Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo crear una marca orientada a clientes en 2019?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Enfócate en los consumidores más rentables

Aunque pueda sonar mal, una  marca orientada a clientes debe prestar atención a aquellos que le resultan más rentables. Los consumidores no son todos iguales, al estudiar a aquellos que son promotores, es decir esos que están tan satisfechos con la marca que se han convertido en defensores de la misma, las empresa tienen la oportunidad de identificar a los ekenebtos impulsores de lealtad, estos son los factores que impulsan el comportamiento de compra de los consumidores.

Una vez identificados, el reto es aportar a estos elementos impulsores de la lealtad a un porcentaje mayor de la base de consumidores, todo con el fin de inclinar la balanza en un sentido positivo hacia la satisfacción de los clientes.

¿Sabías que conceptos como el de la personalización hacen posible que se genere la lealtad emocional?

  • Asegúrate de que el acceso es fácil a través de todos los canales

Una buena marca orientada a clientes se encarga de facilitar que estos puedan comprar, usar, acceder a servicios de soporte, quejarse y obtener reembolsos, de forma muy simple. Muchas organizaciones monitorear el puntaje de esfuerzo de los consumidores y se enfocan en cómo pueden facilitarles las cosas en función de ello. Seguir este principio puede ser importante.

Los consumidores están ala expectativa de poder contactar fácilmente, cuando sea y donde sea a las compañías de las que son clientes, y esperan una experiencia libre de esfuerzos a través de los múltiples canales y puntos de contactos que tienen.

  • Construye una relación con los consumidores a través de los datos

Apalancar los datos puede convertirte en una marca orientada a clientes, particularmente el sumar analíticos predictivos y otras técnicas con bases de datos que permiten a las empresas entender las preferencias, patrones de uso y etapas de vida de sus consumidores, las organizaciones tienen la capacidad de construir relaciones personales efectivas para los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados