x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo crear la felicitación de Navidad perfecta para tus suscriptores? 5 consejos clave

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La Navidad es la época del año en la que las reuniones con familiares son una realidad pero también es la época en la que las empresas y emprendedores ponen todos sus esfuerzos para obtener los mayores beneficios posibles. El consumo se dispara en esta época y es por eso por lo que si tienes un negocio no querrás desaprovechar la oportunidad. Eso sí, cada año es más difícil destacar y conseguir los resultados esperados.

Una de las técnicas más utilizadas para captar clientes en Navidad es a través del email. Si quieres realizar marketing de este tipo, a continuación te vamos a explicar una serie de consejos para que puedas realizar el email marketing perfecto durante esta Navidad y, más concretamente, cómo enviar la felicitación navideña perfecta para tus suscriptores.

1.- Conocer a tu buyer persona

Antes de enviar mailings navideños, tendrás que conocer a tu cliente ideal y saber qué siente, cómo piensa y qué necesita. Si quieres conocer a tu buyer persona, tendrás que conocer bien tu producto o servicio y el tipo de cliente que es haciendo un estudio de mercado o un test. Aunque es la parte más difícil, la tienes que hacer.

2.- Personalización de correos

Para marcar la diferencia, el consejo clave es, sin duda alguna, personalizar los correos que enviarás a tus suscriptores. Puedes dirigirte a un suscriptor con su nombre y esto hará que él empatice contigo porque sentirá que le estás hablando directamente.

3.- Refleja sus emociones

Es el momento ahora de hacer copywriting, de reflejar las emociones de tus suscriptores a través de sus palabras. Este es un punto muy importante. Tendrás que detectar los problemas de tu target, sus ilusiones, aspiraciones, victorios o derrotas y transmitirlo a través de técnicas de escritura persuasiva. Esto hará que el suscriptor te preste mucha atención.

4.- Relaciona los productos o servicios con sus emociones

Se trata de uno de los puntos más delicados ya que no es fácil reflejar las emociones de tu suscriptor con tus productos o servicios. Piensa en una historia con sentido con tu negocio.

5.- Llamada a la acción o CTA

La llamada a la acción o CTA es la frase definitiva que hará que la conversión sea positiva o no. Esta tiene que estar relacionada con toda la trama en una o dos palabras como mucho.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados