x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo crear campañas tan buenas que no parezcan acciones de marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay que ser muy cautelosos en nuestras estrategias de marketing para no caer en temas burdos a la hora de ejecutar campañas

Empiezo con esta de frase de Tom Fishburne, “el mejor marketing no parece marketing“, porque sin duda es muy cierta, nosotros los mercadólogos lo sabemos, hay que ser muy cautelosos en nuestras estrategias de marketing para no caer en temas burdos a la hora de ejecutar. Tom Fishburne creador de Marketoonisth habla acerca de esto. El buen marketing debe de ser tan efectivo que no parezca a simple vista para el consumidor una estrategia más para tratar de posicionarse o vender.

Seguramente han escuchado estas frases en las comidas familiares o con amigos; que no están tan familiarizados con el marketing, eso es puro marketing, refiriéndose a que es una estrategia sólo para vender hasta dando a entender que es mentira. Esto es una afirmación que como mercadólogos nos debe de hacer repensar en la forma como estamos haciendo marketing.

A través de los años me he dado cuenta que en marketing también aplica el dicho, menos es más… Muchas veces con tanta tecnología, redes sociales, estrategias de SEM, SEO etc… abrumamos a los consumidores y es clara la necesidad de vender que a toda costa utilizamos todos los canales de comunicación y de marketing para abordarlos.

Por esta razón y con el tema del buen fin 2020 aquí les dejo estas recomendaciones para lograr crear campañas exitosas que no parezcan marketing.

1.- Desarrollar marketing de contenidos alrededor de tu marca.

2.- Crear comunidades donde se compartan experiencias de marca.

3.- Desarrollar constantemente infografías y white-papers que apoyen y fortalezcan el marketing de contenidos.

Todas estas recomendaciones no son nuevas en marketing sin embargo hay muchas marcas que no lo hacen y sólo a la mera hora del buen fin lanzan “promociones” que al final del día no lo son tanto.

Mercadólogos es nuestra momento de brillar seamos más simples y generemos estrategias a largo plazo para que los consumidores se enamoren de la marca a través del tiempo.

Hagamos buen marketing y generemos valor ante nuestras audiencias.

Feliz jueves y los invito a analizar las estrategias de distintas marcas en este buen fin 2020 para aprender un poco más de cómo mejorar nuestro acercamiento al mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados