x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para mantenerse actualizado y seguir innovando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para lidiar con los altibajos de los negocios, es algo clave mantenerse motivado y, especialmente, actualizado

Los negocios sólo tienen 2 funciones: Marketing e Innovación”- Peter F. Drucker.

Ser dueño o parte de una empresa pequeña, mediana o grande hoy en día sigue siendo desafiante.

Para lidiar con los altibajos, ánimo propio y el ánimo del equipo de trabajo con el propósito de mantener esa chispa y entusiasmo que logra hacer que sigan fluyendo nuevas ideas y, sobre todo, nuevas estrategias para llevarlas a la práctica de manera exitosa,  es clave mantenerse motivado y, especialmente, actualizado.

El entorno aún en medio de la pandemia va rápido, muy rápido. En algún momento pensamos que era una pausa, pero muchos coincidimos en que el home office tiene sus retos en cuestión de tiempo, porque por más relojes que tengamos enfrente, las horas pasan y entre cada reunión virtual tenemos que encontrar el espacio para la implementación de las estrategias y acciones acordadas, tanto con nuestros equipos internos, como con nuestros proveedores y clientes.

A pesar de esto, es de suma importancia mantenernos informados, ya que estar al día contribuye a poder atender y cubrir mejor las metas planteadas con nuestros clientes y a entender mejor sus necesidades.

De pronto, literalmente, queremos gritar porque es tanta la información y sentir que no tenemos suficientes horas al día para absorber o resolver todo, puede ser altamente frustrante, porque además hay que cumplir con cada detalle necesario para llevar a flote un negocio y un empleo.


Los siguientes hábitos nos pueden ayudar:

  1. Elige blogs que sean de tu gusto y que tengan sustentos confiables para que puedas tener información fresca, clara y resumida sin que te consuma horas.
  1. Reserva por lo menos 30 minutos al día para continuar leyendo libros de contenidos específicos que aporten conocimiento con mayor detalle de temas y subtemas que refuercen tus habilidades.
  1. Escucha podcasts mientras estás en el auto o mientras estás en casa haciendo cosas que te permitan concentrarte en ambas actividades.
  1. Utiliza alertas, éstas pueden ayudarnos a reducir tiempos en búsqueda y llegar a las notas que realmente nos interesan. Para que no sientas un bombardeo de notificaciones, es importante que seas muy específico a la hora de elegir keywords para las notificaciones que estás dispuesto a recibir.
  1. Intenta utilizar herramientas digitales de monitoreo de medios. Esto no reemplaza el gran hábito de quienes aún dedican tiempo al despertar y leer el periódico que más les gusta, pero sí nos da la posibilidad de enterarnos de más notas publicadas en distintos medios sobre temas que son de nuestro interés.
  1. Únete a grupos de mercadotecnia que te den valor. Existen grupos virtuales, serios y seguros a los cuales te puedes unir para escuchar, preguntar y participar con personas de diferentes edades y países, lo cual enriquece muchísimo el conocimiento y te inspira para seguir innovando. Te recomiendo que formes parte de grupos que contengan información específica y relevante con base a lo que tú o tu equipo de trabajo necesitan.
  1. Reserva un momento a la semana para ver una platica interesante en video: si eres una persona más visual, hoy YouTube y otras herramientas de video nos ofrecen alternativas de conferencias, testimonios, documentales y tips para innovar en el mundo de la mercadotecnia.
  1. Date el tiempo de reunirte con personas que estén en tu área, ya sean amigos de trabajos anteriores que sigan en el medio, o conocer a nuevas personas sigue siendo importante; de una charla con alguien que no ves diariamente pueden salir ideas, proyectos y alianzas interesantes.
  1. Elige un programa de conferencias que sea de tu interés; hoy los encuentras en plataformas virtuales, algunas de ellas sin costo y otras a costos accesibles. Lo importante es que el horario y la frecuencia que ofrezcan combinen bien con tu agenda.

En conclusión, la vida laboral es agitada y desafiante, pero por otro lado, esto es divertido y muchos no podríamos desear que fuera de otra manera. Todo es cuestión de encontrar un balance adecuado; alimentarte bien, dormir de noche, intentar hacer ejercicio por lo menos 4 veces a la semana, dar tiempo a tu familia, reservar espacios para seguir practicando algún hobbie y aprender a tomar espacios para “no pensar en nada”; cada quien puede encontrar su propia manera de lograrlo según su personalidad e intereses.

No pongamos el tiempo como pretexto, más bien es un desafío hacer con él lo mejor que podamos para poder seguir aprendiendo, ya que es la única manera de innovar y de de subsistir en un mundo tan dinámico. Todos somos capaces de crear buenos hábitos, mejorar nuestra disciplina y experimentar el fenómeno de que, mientras más haces, más puedes y quieres hacer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados