x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo crear buenas descripciones de productos para tu tienda online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con información compartida por OneSpace, para un 87 por ciento de los consumidores el contenido sobre productos es muy importante al momento de decidir hacer una compra, es por ello que un aspecto como las descripciones de productos resultan fundamentales si se quieren conseguir buenos resultados a través del comercio electrónico. En esta ocasión nos enfocaremos en el concepto y veremos cómo se puede mejorar para impulsar resultados.

Para conseguir mejores descripciones de productos que impulsen las conversiones en la tienda online, desde MarketingProfs se comparten las siguientes recomendaciones que no se deben perder de vista:

  • Conoce a la audiencia

Este primer punto aunque parezca que no tenga mucha relación con las descripciones de productos, sin duda es fundamental, especialmente cuando se buscan conversiones. La idea es que todos los textos se escriban con un entendimiento de quién es el consumidor ideal para lo que se ofrece. En ese sentido, antes de comenzar a escribir piensa en los principales consumidores y destaca la forma en que el producto se adapta en sus vidas, piensa en cómo estos individuos se comunican, en quién confían, qué necesidades principales tienen y cómo y dónde usarán el producto.

La información recolectada de los clientes debe ser empleada para enmarcar la descripción de los productos desde su punto de vista. Sin embargo, estos retos también deben estar alineados con la voz general de la marca con el fin de hacer más profunda la relación que se tienen con la audiencia y aportar una experiencia consistente a los usuarios.

  • Asegúrate de que los detalles sean precisos

Con el fin de reducir las posibilidades de que se generen devoluciones, reembolsos o reseñas negativas para la oferta, es necesario asegurarse de contar con las especificaciones o detalles al desarrollar las descripciones de productos. Idealmente estas deben ser completamente precisas.

Para una tarea como identificar los detalles del producto que resultarán más importantes para el negocio y los consumidores, es de gran ayuda pensar en los tipos de preguntas que los clientes se hacen acerca de ellos. Se debe considerar la información que los consumidores puedan encontrar más importante para saber antes de tomar una decisión de compra.

Las descripciones de productos deben ser empleadas como una oportunidad para responder a las preguntas de los consumidores ante de que ellos las hagan. Así se evitarán también retrasos en el tiempo que podría tomar para que eligen a tu marca.

  • Crea una estrategia de palabras clave

Si bien ya vimos lo importante que son los consumidores al momento de crear descripciones de productos, por otro lado se debe tener en cuenta que estos textos también son un elemento importante para los esfuerzos de SEO on-site. Después de todo, se trata de contenidos escépticos que ayudan a generar tráfico orgánico relevante para la tienda online.

En el mercado existen muchas herramientas, como el Keyword Planner de Google, que pueden ayudarte a describir qué palabras clave pueden ser las más relevantes para tus ofertas, incluso se pueden usar para guardar la estrategia de keypwords en general para el sitio.

Hablando de este aspecto en particular, la estrategia es como el plan de juego para el enfoque que adoptará el negocio usando palabras o frases clave, por ejemplo, pueden llevarse a las ya mencionadas descripciones de productos, pero también a publicaciones en blog u otros contenidos dentro del sitio.

De acuerdo con la fuente, podrás escribir mejores descripciones que aporten conversiones si estas forman parte de tu estrategia de palabras clave.

  • Mantén cada descripción de forma única e intencional

Sin duda al crear descripciones de productos puede ser tentador buscar inspiración en la competencia o en los textos previamente creados para otros productos de la compañía. No obstante, debes saber que es un mejor camino a seguir el intentar permitir que cada descripción de producto hable específicamente a cada elemento único en la página del producto.

Al crear descripciones de producto completamente personalizadas se podrá llevar tráfico más relevante a cada una de las páginas de productos y se logrará evitar que estas páginas se canibalicen entre sí en los resultados de los motores de búsqueda.

Referente a la parte de hacerlas intencionales o con intención. Es importante evitar las frases que ya han sido explotadas hasta el cansancio o que resultan vacías y solo pensadas para rellenar el espacio. Una práctica común entre los negocios es usar frases como “alta calidad” en las descripciones, no obstante, los compradores están acostumbrados a ver un término así por todas partes que ya se ha vuelto obsoleto o poco efectivo. En lugar de estos términos, se deben usar las descripciones para explicar por qué la oferta es una de gran valor o de “alta calidad”.

  • No pierdas de vista a los visitantes con nivel de intención elevada

De acuerdo con MarketingProfs, uno de los tips de SEO más útiles que se pueden seguir para las páginas de productos es el emplear un lenguaje que hable a la intención de compra de los consumidores. Tanto en las descripciones de producto, como en la metadata, es importante usar palabras clave con alto nivel de intención para aludir a los consumidores y moverlos más adentro en el embudo de ventas. Así, cuando estén más listos para comprar que alguien que apenas está buscando información, será posible ver mejores resultados.

Al enfocarse en un lenguaje que convierta a los consumidores con alto nivel de intención de compra, en lugar de hacerlo en cualquier persona que use términos más amplios al desarrollar búsquedas relacionadas con tu producto, podrás atraer tráfico de una forma más estratégica para las páginas de producto.

  • No descuides las meta descripciones

Finalmente, no hay que olvidarse de la meta descripción, esta es la información acerca del sitio web que será visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda en el caso de que lleguen a aparecer. Si bien esto no afecta el posicionamiento, sirve como un reader que puede motivar al consumidor a hacer clic en el enlace.

Para crear una meta descripción atractiva, maten el enfoque en aspectos como:  ¿Qué es exactamente lo que ofreces?, ¿cómo ayudas a facilitar la vida de las personas? Y ¿por qué alguien debería comprarte a ti y no a la competencia.

Todo esto debe quedar resumido en una frase máximo 155 caracteres, que es el límite para que las meta descripciones sean visibles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados