¿Cómo contactan las marcas con los influencers para sus estrategias de marketing?

Internacional.- Los influencers están de moda y eso lo saben las grandes marcas que ya se han aprovechado y quieren contar con estas estrellas de la Red y las redes sociales como embajadores de sus productos o servicios. Pero, ¿alguna vez te has llegado a preguntar cómo logran contactar las marcas con estos influencers?

Pues bien, según Statista, y tal y como puedes comprobar en la gráfica que te ofrecemos a continuación, el e-mail sigue siendo la forma primordial de las empresas a la hora de tener un primer contacto con los influencers para así presentarle sus productos o servicios para que los promocionen; en concreto, el 66% de las empresas usan este canal de comunicación.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Ya en segundo lugar, Twitter, se ha convertido en la red social favorita, por parte de las empresas, para entrar en contacto con estas estrellas de Internet que son los influencers. En concreto, la red social del pájaro es usada por el 57% de los profesionales del marketing como forma de contacto con ellos.

En tercer lugar, las firmas prefieren ponerse en contacto con los influencers a través de los blogs de estos. En concreto, la comunicación a través de los blogs es usada en el 52% de los casos.

Ya fuera del ranking, se encuentra otra red social, Facebook, y es que la red social creada por Mark Zuckerbeg es usada or el 29% de los expertos en marketing para entrar en contacto con los influencer. Más lejos, se encuentran los foros, con un 11% de uso y, ya en último lugar, la última forma de comunicación de las firmas con los influencers es Google Plus (con un 6%).

Como ves, las formas de contactar con las personas con las que quieres que tu marca tenga una relación han cambiado mucho a lo largo del tiempo y es que antes, sólo se podía utilizar el correo ordinario y el teléfono; pero, ahora, gracias al auge de las redes sociales e Internet las cosas han cambiado y las comunicación entre marcas y embajadores puede ser mucho más rápida.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299