Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 cosas que debes saber sobre el branded content

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El término branded content es algo que cada vez se escucha más en las agencias de publicidad y es parte importante para muchas campañas. Te decimos ocho cosas que debes saber sobre este tema.

El término branded content cada vez se escucha más en las agencias de publicidad y es parte importante para muchas campañas. Te decimos ocho cosas que debes saber sobre este tema.

1. El branded content es un formato publicitario que ha cobrado relevancia en los últimos años. Hay muchas definiciones pero podríamos señalar que se trata de contenido y entretenimiento asociado con una marca y la mayoría de las veces no parece un anuncio.

2. En 2015 se invertirá un 34 por ciento más en branded content que el año pasado. La tasa de crecimiento va en descenso y en 2018 la inversión será sólo 23 por ciento mayor que el año previo.

3. Un caso famoso de branded content es la campaña navideña de la cadena de retail John Lewis hecha por Adam&EveDDB. El año pasado el anuncio titulado Monty The Penguin fue visto más de 29 millones de veces y los productos relacionados con la campaña se acabaron en menos de tres días.

4. Cada día se comparten 27 millones de piezas en internet que en realidad son branded content. Las grandes marcas invierten en promedio 1.8 millones de dólares en branded content.

5. Un recuento de Newscred señala que las marcas que mejor utilizan el branded content son Cheerios, Lyft, General Electric, Maybelline, Taco Bell y Red Bull.

6. En el caso de Red Bull, junto a GoPro, han dominado el sector del branded content de videos de acción y deportes extremos con videos que rápidamente cobran viralidad.

7. Otras piezas recientes que resultaron un éxito en branded content son Holograms for Freedom (DDB España), Nazis Against Nazis (GGH Lowe) y The Marathon Walker (Ogilvy París).

8. Los premios del mundo de la publicidad, como Cannes Lions o los premios IAB, ya tienen una categoría que reconoce lo mejor del branded content.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados