x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como con el León, el Grupo Pachuca invierte en Argentina (y gana)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El triunfo de un cuadro argentino de la tercera división (Federal A) fue celebrado a la distancia por dirigentes mexicanos. El Grupo Pachuca quiere llevar el modelo de éxito (como el León), a otros países y Argentina es el primer destino.

Buenos Aires, Argentina.- El triunfo de un cuadro argentino de la tercera división (Federal A) fue celebrado a la distancia por dirigentes mexicanos. El Grupo Pachuca quiere llevar el modelo de éxito (como el León), a otros países y Argentina es el primer destino.

El ascenso que el club Talleres logró este martes 27 de octubre, de la tercera a la segunda división del fútbol argentino, fue festejado por cientos de miles de fanáticos en la provincia de Córdoba y, a miles de kilómetros de ahí, por un grupo empresario en México.

Se trata del Grupo de Jesús Martínez, que en 2014 desembarcó en el club argentino para comenzar una etapa de expansión del “Modelo Pachuca” y que, con este ascenso, la inversión comienza a dar sus frutos.

El vínculo entre el grupo mexicano y el club argentino es tan fuerte que hasta comparten colores (azul y blanco) y dirigentes. Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca es el presidente de Talleres desde diciembre de 2014 y divide sus funciones, viviendo 15 días en México y 15 en la Argentina. Fassi, de hecho, es argentino y un reconocido hincha de Talleres que en los años 90 fue uno de los mentores del crecimiento del Grupo de los Tuzos.

El objetivo del Grupo es lograr algo similar a lo que han hecho con el León, club del cual se hizo cargo cuando estaba en el ascenso y ha llegado a ser bicampeón de la Liga MX.

Talleres, uno de los cuadros con más hinchas de la Argentina pero caído en desgracia futbolística desde 2004, consiguió el ascenso a la segunda categoría habiendo ganado 19 partidos y perdido sólo uno en toda la temporada. En el último juego de local fue respaldado por más de 60 mil fanáticos, lo que llevó a que el fenómeno apareciera en el periódico español Marca, donde compararon la hinchada con cualquiera de la Champions League.

talleres ascenso
El vestuario de Talleres luego del ascenso. Foto: Día a Día / Marcelo Brusa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.