¿Cómo califican los viajeros turísticos y los de negocios a las aerolíneas?

El sector aeronáutico transporta el 35 por ciento del valor del comercio mundial, 18 mil 600 millones de dólares diariamente.

El mercado aéreo ha constituido una de las industrias donde la atención al cliente es clave, la tecnología es indispensable y la innovación es el diferenciador entre las marcas exitosas y las que se quedan en el rango promedios.

El sector aeronáutico transporta el 35 por ciento del valor del comercio mundial, 18 mil 600 millones de dólares diariamente; 3.5 por ciento de la economía mundial depende de él; genera 63 millones de empleos directos e indirectos; el 54 por ciento de los turistas internacionales viajan por aire y que en 2017 serán transportados por este medio 3 mil 700 millones de pasajeros, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, al momento de calificar la experiencia entre los viajeros turistas y los de negocios, el Departamento de Investigación de Merca 2.0 preguntó a cerca de 947 usuarios cómo es el tiempo de espera al momento de viajar.

En cuanto al lapso de espera en el check-in, el 45.9 por ciento de los turistas señalaron bueno el tiempo que las aerolíneas ofrecen a los usuarios contra el 44.6 por ciento de los de negocios. En esta pregunta la incidencia con mayor número de votos fue el servicio regular, ya que en los dos segmentos uno de cada tres usuarios lo califican así.

Al momento de esperar para la salida de un vuelo, las aerolíneas también salieron bien libradas por los usuarios, ya que el 44.2 por ciento de los turistas dijeron que es buena, mientras que el 44.1 por ciento de los usuarios de negocios lo señalaron así.

Cuando reciben el equipaje, fueron los usuarios de negocios los que calificaron mejor a las aerolíneas con el 45.9 por ciento quienes dijeron bueno el servicio de entrega, mientras que el 42.4 por ciento de los turistas respondieron de esta manera.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299