¿Cómo ayuda tu pareja en tu branding personal?

La persona que has elegido como pareja también forma parte de tu branding personal, porque en cierta forma ese acompañante será un reflejo de lo somos y lo que queremos ser.

La persona que has elegido como pareja también forma parte de tu branding personal, porque en cierta forma ese acompañante será un reflejo de lo somos y lo que queremos ser.

Aunque no lo creas, tu vida personal también tiene impacto en tu branding; la pareja que elegiste, también es una extensión de los valores que te representan.

¿Lo dudas? Permíteme darte un ejemplo muy sencillo ¿Qué crees que se percibe como pareja entre Barack Obama y Michelle vs. Donald Trump y Melania?

Michelle Obama siempre ha sido una mujer que se proyecta segura y confiada (Su relación comienza cuando Barack era practicante y se encontraba en la Universidad de Harvard, mientras que Michelle ya como profesional, era su tutora); como pareja siempre hemos visto la admiración que se tienen, el respeto y el trabajo en equipo. A lo largo de su vida como servidores públicos los vimos continuamente teniendo un gran vínculo y una real conexión de pareja. Las presentaciones de ella, siempre le daban un plus a Obama, aumentaba su visibilidad y posicionamiento en vez de deteriorarla, su vestimenta y actitudes siempre estaban a la altura de la primera dama.

Ahora analicemos un poco el perfil de la familia Trump. Prácticamente estamos más atentos en cómo se ve, cómo se viste y cómo se conduce Melania, porque nuestra atención está puesta en captar los desaires que tienen como pareja y que lejos de agregar valor, hemos sido testigos de cómo le ha mermado al presidente de los Estados Unidos de América en credibilidad, protagonismo y presencia.

Actualmente existen todo tipo de parejas, los estereotipos sociales se están rompiendo, la apertura entre parejas del mismo sexo, mujeres más grandes que los hombres, señores mayores con jovencitas, parejas divorciadas y vueltas a casar.

Las diferentes circunstancias por las que atraviesa una persona en su vida personal definitivamente no son cuestionables; sin embargo, lo que elegimos y decidimos para nuestra vida ha sido y será un reflejo de lo que fuimos, somos y queremos ser.

Con esto no estoy diciendo que algo sea bueno o malo, mejor o peor; simplemente quiero dejar en claro que la persona que has elegido como pareja también forma parte de tu branding personal.
Por ejemplo, considera que esa pareja será quien te acompañe ocasionalmente a algún evento corporativo y que es una persona tus compañeros de trabajo identificarán en función de lo que tú eres y lo que dices ser; porque en cierta forma, la actitud, comportamiento y valores de él o ella harán completo sentido o reflajarán una cierta distorsión de la identidad que tiene contigo.

Cuando eliges pareja difícilmente pensamos en la trascendencia de nuestros hijos; Bueno, pues tampoco pensamos mucho en que nuestra pareja define y determina, mucho de cómo somos vistos y cómo esa extensión nos ayuda a crecer. Pero bien dicen que “detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer”, y más bien yo añadiría que detrás de un buen branding personal, siempre hay una pareja complementaria. Y tu ¿qué opinas?