Cómo aprovechar el éxito ajeno para fortalecer una marca

Buenos Aires, Argentina.- La nueva temporada de House of Cards fue una buena oportunidad para algunas compañías. Young & Rubicam hizo un spot para vincular a una marca de helados con la serie. Simple, barato y original.

Más notas relacionadas:
Parodia de Birdman presenta al ‘hombre pájaro’
Comerciales y parodias de 50 Sombras de Grey
La parodia del viral First Kiss… “un año después”

Cuando las marcas y las agencias están atentas a lo que sucede a su alrededor, el resultado puede ser excelente. Veamos el caso de Young & Rubicam Buenos Aires y heladerías Freddo, en Argentina.

Aprovechando la conversación en las redes sociales por el estreno de la tercera temporada de House of Cards, la agencia desarrolló un breve spot para vincular a Freddo con la serie.

Se trata de un video en el que un actor emula el característico gesto de Frank Underwood, el protagonista de la serie, pero en un local de la marca de helados.

La idea fue bien recibida por los fanáticos de la serie, e inclusive por la cuenta oficial de @houseofcards, que respondió a la acción, según informó la agencia.

El objetivo fue asociar la marca con los momentos de placer y consumo, sumando su presencia a la conversación en las redes sociales. Se logró y Freddo fue, también, TT.

house of cards 1

Ficha técnica:
Cliente: Freddo
Agencia: Young & Rubicam
Tema: House of Freddo
DGC: Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky
Director creativo: Ignacio Jardón
Equipo Creativo: Cecilia Fernández, Mariana Comerci, Santiago Torres y Unai Espino
Community Manager: Jennifer Domizi
Directora de grupo de cuentas: Mariana Iesulauro
Productora: Salado
Director: Pablo Chehebar