Community managers: las 7 C’s que deben dominar

community_-01
Imagen: Bigstock

El último reporte de LinkedIn sobre community managers indica que en México existen 405 mil profesionales registrados como CM.

La labor de cada uno es trascendental para el marketing digital, en un contexto en el que las redes sociales cada vez son más importantes como canal de comunicación con el consumidor.

Esto, coloca a los community managers como profesionales con una enorme responsabilidad, obligados a estar preparados para desempeñar su trabajo con calidad. Para ello, es importante conocer las 7 C’s básicas en su labor.

Contenido

Crear contenido de valor para los seguidores es la mejor manera de conectar con ellos, ¿para qué seguir una marca que no genera interés? Es quizá la “C” más importante para los CM, enfocarse en crear contenido destacado, no necesariamente guiarse por la cantidad, sino por la calidad.

Creatividad

Destacar entre tantas cuentas es un reto que sólo puede superarse con creatividad implícita. El pensamiento creativo es uno de los elementos más valorados en la industria, pues logra mejores resultados, con la implementación de procesos de pensamiento o la capacidad de crear un cambio con la ayuda de la innovación.

Cariño

Es notable que el profesional que no ama lo que hace, en la actualidad, no coloca el mismo empeño que quien se sabe en el empleo correcto. En el caso del CM es trascendental que este amor por su trabajo se refleje en la interacción con los seguidores.

Cultura 2.0

El 75.8 por ciento de los community managers se capacita en estrategias de redes sociales para completar su perfil laboral. Y es que es necesario el dominio del lenguaje actual en este medio.

Conversación

Atender las solicitudes abiertas e implícitas de los seguidores, es una labor de todos los días para el CM exitoso.

Carácter

Los errores en redes sociales son el pan de cada día de quienes manejan las cuentas oficiales de las marcas, incluso de grandes corporaciones; sin embargo, un community manager con carácter, se sobrepone a esto y hace crecer la o las cuentas a su cargo.

Constancia

Ser constante en una labor dedicada y profesional, impacta directamente en la confianza y engagement de los seguidores.