Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debe saber el mercadólogo sobre la tasa de retención del cliente

La tasa de retención de clientes (CRR, por sus siglas en inglés) es una métrica que revela a los mercadólogos los resultados de su estrategia de marketing y de atención al cliente, si están perdiendo dólares o mejorando el valor marca.

La tasa de retención de clientes (CRR, por sus siglas en inglés) es una métrica que revela a los mercadólogos los resultados de su estrategia de marketing y de atención al cliente, si están perdiendo dólares o mejorando el valor marca.

La CRR es importante para los mercadólogos porque no solo es qué tan bueno pueden ser los resultados de una estrategia de marketing, sino conocer cuándo tendrán que realizar cambios vitales o cambios “sobre la marcha” para lograr objetivos de ventas y crecimiento, ya que los clientes son 50 por ciento más propensos a probar un nuevo producto, por lo que estarían dispuestos a pagar un 31 por ciento más.

De acuerdo con Forbes, el seguimiento de porcentaje de clientes que mantiene la estrategia por mes, anualmente es una de las formas útiles para determinar si la empresa prosperará en el mercado, es decir, la CRR puede determinar qué tan probable es que la marca pueda ganar nuevos clientes, en cuánto tiempo y si la marca crecerá.

Para ello, es importante que la marca tenga un punto de referencia o cuando cae por debajo de los promedios de la industria puede deberse a problemas con el producto, una situación de servicio al cliente, o si un competidor avanzó en cuota de mercado gracias a una nueva ventaja competitiva.

Al parecer, aumentar la retención de clientes en un 5 por ciento puede aumentar los beneficios de la marca en más de un 30 por ciento. Para ello, la marca debe aumentar la retención de sus clientes, lo cual irá más allá de su software, es decir, ir a cada punto de contacto con el cliente. Se trata de una estrategia de personalización que ayudará a mejorar la forma en que la marca se promociona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados