Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comienzan los problemas para los patrocinadores de Neymar tras denuncia por violación: Mastercard cancela campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mastercard ha sido el centro de atención junto a Nike y Red Bull, por ser los patrocinadores de Neymar, recientemente acusado de agresión.
  • Comienzan los problemas para los patrocinadores de Neymar tras denuncia por violación: Mastercard cancela campaña

  • Mastercard ha sido el centro de atención junto a Nike y Red Bull, por ser los patrocinadores de Neymar, recientemente acusado de agresión.

  • Un reciente video grabado estratégicamente, muestra a Neymar siendo agredido por su acusada, haciendo que este se fuera sobre ella para controlarla.

La denuncia se suma a otro caso ocurrido contra el futbolista Cristiano Ronaldo, quien llegó a un acuerdo económico para terminar con la querella.

Las marcas personales que son sumamente populares, se encuentran bajo el escrutinio público, haciendo que esto llegue a ser lamentable en muchas ocasiones, sin embargo, esta popularidad también es aprovechada para firmar contratos de patrocinio.

Dentro del mercado deportivo los patrocinios son comunes y parte de los ingresos fijos que organizaciones y deportistas reciben.

Un estimado de IEG incluso se arriesga a advertir que la inversión en patrocinios deportivos alcanzó los 17 mil millones de dólares durante 2018 en toda América del Norte.

El caso de Neymar evidencia a la perfección esta ambivalencia, de ser sumamente popular, ganar contratos con marcas por ello y ahora, tener el peso de los señalamientos y críticas encima de él.

Nike, Mastercard y Red Bull eran los principales patrocinadores de Neymar, cuando se hace pública una denuncia por agresión y ahora, la crítica se ha posado sobre él, con consecuencias para las marcas que han usado su imagen.

Mastercard ha sido la primera marca en suspender la campaña que había hecho en colaboración con el jugador, mientras que Red Bull y Nike han declarado que se encuentran observando con extrema cautela el desarrollo del caso, en que una mujer demandó al futbolista por agresión.

El caso se denunció en Brasil con todo tipo de detalles, como las conversaciones que Neymar mantuvo con la acusadora y que publicó como argumento de defensa. Ahora un video, estratégicamente grabado se ha hecho público y en el se muestra a Neymar cuando es agredido por su acusadora, mientras el se encontraba recostado en una cama de hotel.

Tras la agresión el se incorpora y se dirige a ella tratando de controlarla, por lo que la cámara ya no muestra lo que ocurrió a continuación.

Este tipo de incidentes, donde futbolistas son acusados de agresión ya lo hemos visto con Cristiano Ronaldo, quien llegó a un acuerdo económico para que la querella en su contra no trascendiera.

Las denuncias y posteriores resoluciones en que están involucrados los deportistas se vuelven sumamente polémicos, pues son marcas personales que mueven grandes cantidades económias por patrocinios, el valor de negocio de los equipos a que pertenecen y causas con las que se involucran.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.