CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comienza el éxodo de canales premium de Star (ex Fox) de la oferta del cable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 31 de agosto se producirá el lanzamiento oficial de la nueva plataforma de streaming Star+ (Star Plus), propiedad de Disney.

A partir del próximo 31 de agosto, en la gran mayoría de los mercados, incluida Latinoamérica, verá la luz la plataforma Star+ (Star Plus), el flamante servicio de streaming que formará parte del ecosistema de empresas de The Walt Disney Co.

Por Star+ se podrá ver todo el paquete de películas, series y comedias de Fox, además de producciones originales latinoamericanas, así como el servicio de video streaming de deportes en vivo de ESPN.

Este fenómeno tiene un efecto: los cableoperadores de TV paga perderán contenido, de eso no hay duda. ¿Desde cuándo? ¿Cuánto? Esto es lo que se sabe.

En Bolivia, por ejemplo, la compañía de TV por cable Tigo (de Millicom), envió un correo a los clientes notificando del cese de comercialización del servicio adicional Star Premium (ex Fox Premium) a partir de este mes. Sí, desde el 15 de agosto de 2021, según detalla Tavi Latam.

En el mismo comunicado, Tigo aclara que los usuarios que en la actualidad poseen el servicio, podrán seguir disfrutándolo. Al menos por ahora.

Algo parecido ocurre con DirecTV en la totalidad de los mercados en América Latina. Aunque no hubo una comunicación oficial, la empresa ha dejado de ofrecer en su plataforma web el paquete premium de los canales de Star.

La oferta, que estaba disponible hasta hace unos meses, ya no lo está tanto en DirecTV por satélite como en la versión DirecTV Go, el servicio de televisión paga a través de streaming.

“La empresa mexicana de telecomunicaciones Izzi (Televisa) comenzó a enviarles correos electrónicos a sus abonados que tienen contratado el pack premium de Star para informarles que la compañía será partner de Star+”, detalla Tavi Latam, medio especializado en la información sobre cable operadores de América Latina. “Los correos contienen información sobre la oferta que permite acceder a la plataforma Star+ a partir de fin del mes de agosto con un precio preferencial por ser suscriptores de Izzi”, le dijo al mismo medio online un representante del operador.

Según la misma fuente, los clientes que ya poseen el servicio podrán disfrutar de las siete señales de Star Premium, pero sólo hasta el 31 de enero de 2022.

Tanto Izzi como Tigo Bolivia están informando desde los centros de atención al cliente que en el futuro tendrán un precio especial para acceder a Star+.

Tavi Latam trató de contactar a Disney para conocer cuál será la estrategia para Star Premium y su vínculo con los operadores de cable, pero no dieron detalles. Lo que sí se sabe es que la idea es llevar lo que se haya decidido a todos los mercados de Latinoamérica.

Como parte del contenido que tendrá Star+ se conoce a Nomadland, Deadpool, This Is Us y The Walking Dead. Además, todas las temporadas de Los Simpson y lo mejor de ESPN.

Star+ Star Plus
El servicio comienza a funcionar el 31 de agosto de 2021.

Star+: complemento de Disney+

El objetivo de Disney es que Star+ represente un servicio complementario a Disney+ y consolide la presencia de The Walt Disney Company en el mercado del streaming de Latinoamérica.

El plan es también incluir contenido de canales como ABC, FX, Freeform y de los estudios Searchlight y 20th Century Studios (ex 20th Century Fox).

Entre las producciones latinoamericanas, se espera que se publiquen “Santa Evita”, “No fue mi culpa” y la 3ra temporada de “Impuros”. También comedias como “El Galán” y “Los Protectores” y biopics como la historia de Pancho Villa y la de Silvio Santos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados