x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Comida divertida o experiencia culinaria?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En tus vacaciones, ¿decides comer en las mismas franquicias que consumes en tu ciudad de origen? ¿O te atreves a probar propuestas gastronómicas únicas y diferentes?
influencers

Compartir tiempo con los amigos es algo que disfrutamos continuamente, una de las actividades más comunes es salir a cenar. Especialmente después de que estuvimos tanto tiempo encerrados, la añoranza de poder reiniciar nuestras actividades cotidianas son algo que gran parte de las personas queremos retomar lo antes posible. Algo que estos meses de contingencia nos han enseñado es que la comida a domicilio sabe diferente.

En varias ciudades, especialmente en los polos turísticos como Cancún, poco a poco se van reiniciando las actividades. Lo que todos pueden notar es que mucha atención se va hacia los restaurantes donde la oferta gastronómica es amplia y variada, pero algunas veces es difícil de llenar debido a la gran cantidad de hoteles todo incluido que existen en el destino.

Ahora es cuando tú, como consumidor, requieres volverte más selectivo y decidir a qué lugar asistirás. Si bien, hay una gran variedad de ofertas gastronómicas, considero que de igual manera nos han llegado una serie de restaurantes (y franquicias) que son muy concurridos debido a su popularidad o a que pagan mejores comisiones a los concierges para que les envíen clientes. Debo recalcar que en el caso de esos restaurantes o franquicias, ni la comida ni el servicio son malos, pero lo que más venden es el ambiente, esa es su fortaleza.

Por otro lado te encuentras los restaurantes donde la experiencia culinaria es su particularidad. Esto quiere decir que además de un buen servicio, te ofrecen un viaje de sabores únicos que no olvidaras fácilmente, en Cancún los que caen dentro de esta categoría son “Lorenzillo´s”, de las primeras propuestas de mariscos en la zona hotelera, “El Cenacolo”, “Le Basilic – Hotel Coral Beach”, “Navíos”, entre otros.

Algunos de estos restaurantes de moda como son “Puerto Madero”, “Rosa Negra”, “Harry’s”, “Porfirios”… Ofrecen una propuesta muy similar, son buenos y con un muy buen servicio pero, salvo algunos cambios en los menús, básicamente ofrecen el mismo concepto.

Con la pandemia se fueron atrasando las nuevas propuestas culinarias como el caso de “Babel: Odissea Culinaria”, que ofrecerá en un solo lugar 14 cocinas de todo el mundo, una propuesta gastronómica única y diferente en el destino. Si a esto le sumas los hoteles que están apostando a integrar ya una propuesta gourmet, las personas tendrán una gran oportunidad de elegir cocinas diferentes muy pronto.

La pregunta obligada es: ¿Qué buscan los turistas en un destino como Cancún? ¿Un lugar divertido con buen servicio disfrazado de comida gourmet? ¿O una experiencia culinaria que fomente que quiera regresar al destino para probar su comida?

Cada persona busca algo diferente, especialmente en vacaciones. No es que alguna este mal, al contrario, esto demuestra que la oferta culinaria en Cancún es tan amplia que hay para todos los gustos pero sobre todo, hay para todos los momentos que queremos vivir. Así que la próxima vez que salgas a cenar con tus amigos, primero decidan si solo van a divertirse o si van a disfrutar una experiencia gastronómica, síganme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados