Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Comer ketchup es peligroso, así lo demuestra un post viral en Facebook

Un vídeo en Facebook en el que se alerta sobre los peligros de consumir ketchup se ha convertido en viral en apenas unos días

Internacional.- El ketchup, es una de las salsas más usadas en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, según datos ofrecidos por el portal web Statista, en el año 2015, un 93,25% de los participantes en una encuesta afirmaron que consumían ketchup, una cifra que es inferior a la de otros años, según este estudio realizado por dicho portal web y que demuestra que en el año 2014, un 94,1% de los usuarios estadounidenses consumía ketchup y en 2012, la cifra ascendía hasta el 94,2%. Quizá, en este descenso en el consumo de ketchup ha podido afectar datos como el que ahora se ha publicado en Facebook y que ha logrado convertirse en viral.

Y es que, el nutricionista Álvaro Vargas ha subido un clip en Facebook en el que muestra lo nocivo que es el ketchup para el organismo y ya se ha convertido en viral, consiguiendo unas 180 mil visitas, ha cosechado 4 mil reacciones, ha sido compartido más de 6 mil veces y suma ya más de 353 comentarios.

Básicamente, este nutricionista, lo que explica en el vídeo es que una cucharada de esta salsa contiene 4 gramos de azúcar y esto es muy perjudicial según indican desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que no es muy saludable el superar los 50 gramos de azúcar al día.

Además, Vargas, en el vídeo también explica que el ketchup tiene una gran cantidad de sodio. En concreto, 5 cucharadas de esta salsa cubren ya las necesidades de sal para todo el día y a esto, habría que sumarle la sal que tienen los alimentos sobre los que solemos verter el ketchup.

Y, por si fuera poco, en el vídeo, el nutricionista indica que al ketchup se le suele añadir jarabe de maíz tostado y este es un compuesto nada saludable para el organismo. Aunque, quizá lo que señala como más preocupante este vídeo que se ha convertido en viral en Facebook, es que el 80% de los consumidores de ketchup son niños y esto es algo de lo que ya se ha empezado a preocupar la Asociación Americana del Corazón.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados