Estados Unidos.- La compañía proveedora de servicios de televisión por cable más grande de Estados Unidos, Comcast, se ha aliado con Twitter a fin de permitirle a sus suscriptores grabar programas de TV mediante un clic y obtener publicidad. Lo mismo ha hecho con NBCUniversal.
Más notas relacionadas:
Las mujeres más influyentes que dirigen empresas tecnológicas
2 perspectivas sobre Twitter y sus ventajas para el marketing
McDonald’s y Burger King a favor de la lectura ¿Cuál campaña es la mejor?
Comcast, quien recientemente renovara su publicidad en televisión recurriendo a una campaña cuyos protagonistas son las populares tortugas “Slowsky”, quienes abren un restaurante con servicios de internet y TV “lentísimos”, anunció que, como parte de su estrategia, se ha aliado con la empresa Twitter.
Twitter le proporcionará publicidad, pero también un servicio para los suscriptores de su servicio Xfinity TV. La plataforma recibe el nombre de X1 y consiste en que mediante un clic en el link “See it” (“Velo”), los usuarios podrán ver programas de TV, películos y deportes, sin tener que se redirigidos a la página principal de la compañía. Esta plataforma es parte del concepto “social TV” del que Comcast es una de las pioneras.