“Comando ortográfico” corrige grafitis y tuits mal escritos

Internacional.- Agente Punto Final, Agente C y Diéresis. Esos son los nombres en clave de tres ecuatorianos que, en las sombras, se especializan en corregir las faltas de sintácticas y ortográficas en los grafitis de Quito. También incursionan en Twitter y se quieren internacionalizar.

Notas relacionadas:
Campaña interactiva que corrige faltas de ortografía
Publicidad interactiva, la interacción aumenta el engagement
Se premia la creatividad en Iberoamérica

Con pintura en aerosol de color rojo, Punto Final, Agente C y Diéresis recorren desde 2014 las calles de Quito buscando y corrigiendo errores en los grafitis urbanos. “Empezamos en noviembre. Pasábamos todos los días por una pared en la que veíamos un grafiti que tenía como 12 faltas de ortografía. Corregirlo era una obligación moral, evidenciar lo mal escrito que estaba: no se entendía”, contó Punto Final al diario argentino La Voz del Interior.

“Al principio pensamos que todo iba a ser un chiste. Parecía hasta fascista corregir un grafiti, pero lo que queríamos era sacarle una sonrisa a la gente. Unos meses después nos despertamos con un artículo de la BBC que hablaba de nosotros”, agregó al medio, aclarando que tienen poco más de 30 años y que ninguno trabaja en nada relacionado con la lengua o la escritura.

tendencias1

tendencias2

tendencias3

Acción Ortográfica Quito, ése es el nombre del grupo, también aborda las redes sociales (donde los errores ortográficos son inacabables). Debutaron con la contestación del presidente de Ecuador Rafael Correa al comediante John Oliver, que se había mofado en su programa de la falta de tolerancia del mandatario.

tendencias4
Este fue el tuit del presidente Correa que corrigieron.