x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colombia se lleva un León de oro y uno de bronce en Media Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue su curso la quinta jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, donde las ceremonias de premiación continuar galardonando a las mejores campañas ejecutas a lo largo del último año en todo el mundo.

Sigue su curso la quinta jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, donde las ceremonias de premiación continuar galardonando a las mejores campañas ejecutas a lo largo del último año en todo el mundo.

Este día se entregaron los Leones para para la categoría Media, que exige a las piezas seleccionadas demostrar una implementación de innovadora e inspiradora de las ideas y este año Colombia reafirma que está camino a consolidarse como una potencia creativa.

Esto porque fue galardonada con un León de oro y uno más de bronce, gracias a los trabajos creativos de J. WALTER THOMPSON COLOMBIA, Bogotá, GLUE COLUMBIA, Bogotá, OGILVY, Bogotá.

EL León de oro fue para JWT Colombia/Glue Columbia con la campaña Equality Signs, para Nike, en al que se creó un concepto que buscó emitir un mensaje para subrayar que las mujeres también son atletas, sobre todo, en un país como Colombia donde la percepción es que los deportes son más para los hombres.

De ahí, que la idea fue convertir las señales deportivas, de transito y preatonales de la ciudad usadas en parques, donde todas las figuras mostradas son masculinas, en femeninas, tod con el simple hecho de colocar un imán en forma de cola de caballo sobre las cabezas de las figuras en los señalamientos.

Campaña: Equality Signs
Anunciante: Nike
Agencia: JWT Colombia/Glue Columbia
Premio: León de oro

En tanto, el León de bronce fue para Run for your balls, campaña realizada por Ogilvy Bogota para la Sociedad Colombiana de Urología que también conlleva un mensaje importante ara la salud de los hombres, informar y crear una cultura entorno al cáncer testicular.

La idea consistió en crear Run For Your Balls (#CorrePorTusBolas), un movimiento social que se valió de la ayuda de los medios de comunicación para animar a los hombres jóvenes a luchar contra esta enfermedad, al tiempo que promovió la donación para impulsar el movimiento.

Campaña: Run For Your Balls (#CorrePorTusBolas)
Anunciante: Sociedad Colombiana de Urología
Agencia: Ogilvy, Bogotá
Premio: León de bronce

Run For Your Balls #CorrePorTusBolas from camilo ruano on Vimeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO da positivo a C0VID-I9

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.