The Cyranos//McCann Barcelona y McCann España ganan 2 Platas y 1 Bronce en Entertainment para España

"Dos tipos van al cine" y "Más allá del dinero" han sido las campañas premiadas

Imagen de la campaña "Dos tipos van al cine", de Cinemes Texas y creada por la agencia The Cyranos//McCann Barcelona

Cannes (Francia).- Acaba de terminar la quinta jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 y se han dado a conocer los ganadores en la categoría de Entertainment y lo cierto es que la ceremonia ha estado plagada de un gran sabor español. En concreto, además de un Grand Prix, España ha conseguido en los Entertainment Lions 2 Leones de Plata y 1 de Bronce.

Los 2 Leones de Plata los ha conseguido la campaña “Más allá del dinero”, creada por la agencia McCann España para la presentación de la Cuenta 1,2,3 Smart del Banco Santander.

Esta campaña, dirigida por el cineasta Kike Maíllo y protagonizada por la actriz Adriana Ugarte estaba destinada, especialmente, para los Millennials ya que es un público muy exigente y parece que con un corto de ciencia ficción y en el que se plasmara que la entidad bancaria va mucho más allá del dinero es una realidad.

El mensaje, ha sabido calar entre el gran público y también entre el jurado del festival de Cannes, que le ha otorgado los 2 Leones de Plata en la categoría de Entertainment.

Y la otra campaña que ha sido premiada, en esta ocasión, con un León de Bronce, ha sido “Dos tipos van al cine” de la agencia The Cyranos//McCan Barcelona para Cinemes Texas.

La campaña de Cinemes Texas está protagonizada, entre otros, por la actriz Eva Santolaria y, en ella, lo que se quiere es mostrar la diferencia de impuestos (el IVA) que se paga por ver una obra de teatro frente al cine, así que el anunciante se propone que las películas del cine pasen a hacerse en directo, como si fuesen obras de teatro.

España, este año, en la categoría Entertainment partía con 11 nominaciones. La campaña más nominada era la de “Más allá del dinero” que había conseguido 5 nominaciones y finalmente se ha llevado 3 premios: el Grand Prix y también los 2 Leones de Plata. Y la otra campaña con más nominaciones era la que, finalmente, ha ganado el Bronce, la de “Dos tipos van al cine” de The Cyranos//McCann Barcelona.

Las otras campañas que habían obtenido nominación en esta categoría habían sido “Yournalist”, “Spain in a day” y “La muñeca que eligió conducir”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.