x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colombia pisa fuerte en el shortlist de Product Design

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Colombia es uno de los países que pisa fuerte para sumar nuevos Leones a su medallero.

Durante la cuarta jornada de actividades en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se dieron a conocer las piezas que se mantienen en la competencia por un galardón dentro de la categoría Product Design, en donde Colombia es uno de los países que pisa fuerte para sumar nuevos Leones a su medallero.

Con cuatro menciones firmadas por Grey, Havas y Sancho BBDO, la industria colombiana mantiene el paso para mostrarse como un referente creativo para la región y a nivel mundial en un rubro de participación que premia la creatividad transformada en un producto que busca satisfacer una necesidad puntual del mercado.

Para el caso de Latinoamérica el trabajo de estas agencias se verá acompañado por el trabajo desarrollado en mercados como México y Brasil.

México se sumó a la contienda gracias a una campaña creada por gracias al trabajo de J. Walter Thompson, mientras que Brasil hizo lo propio con cinco menciones.

Para el caso de la industria verde amarela el cuadro de agencias que compiten está conformado por Surf Design Studio, AlmapBBDO, Y&R y Africa Sao Paulo.

Es interesante mencionar que hablamos de una de las categorías que a pesar de ser de las más jóvenes en la historia del festival, ha registrado un crecimiento en participación interesante que demuestra la exigencia del mercado y los consumidores por productos innovadores.

Al respecto es importancia referir que durante 2014 -primera edición en la que la categoría se hizo presente- el número de piezas inscritas alcanzó los 194 trabajos, mientras que para la edición del año pasado el número se elevó a 540 campañas.

No obstante, también hablamos de una de las categorías más exigentes cuando de entregar un León se trata. La suma total de galardones entregados durante los últimos tres festivales apenas asciende a 28 Leones.

A continuación compartimos la lista de las piezas, agencias y anunciantes de Brasil y Colombia que buscarán destacar entre los 60 trabajos que aún se mantienen en la competencia por un León dentro de la categoría Product Design en Cannes Lions 2017:

Campaña Anunciante Agencia País
PAYPHONE BANK TIGO-UNE GREY COLOMBIA Bogotá COLOMBIA
CONFETTI PROSTHETIC LEG COVER ETHNOS FURF DESIGN STUDIO Curitiba BRAZIL
CONFETTI PROSTHETIC LEG COVER ETHNOS FURF DESIGN STUDIO Curitiba BRAZIL
LIFE LINE AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL HAVAS COLOMBIA Bogotá COLOMBIA
PAYPHONE BANK TIGO-UNE GREY COLOMBIA Bogotá COLOMBIA
GETTY PEN PROJECT GETTY IMAGES ALMAPBBDO São Paulo BRAZIL
VEGETABLE INSECTICIDE CASA ORGÂNICA Y&R BRAZIL São Paulo BRAZIL
OCEAN DILDOS MTV AFRICA São Paulo BRAZIL
SKIN COLORS FUNDACIÓN PIES DESCALZOS SANCHO BBDO Bogotá COLOMBIA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagaremos para que nos espíen

De acuerdo con el dictamen aprobado en el Senado, todos los datos deberán de ser entregados al momento de registrarse o de abrir una nueva línea telefónica.