Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cofepris emite alerta por casos de salmonella en huevos Kinder “Mini Eggs”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con el comunicado emitido por la Cofepris hace un llamado a que supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos revisen que los productos que comercialicen de "Kinder mini eggs de los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298RO3UNC y L299RO3UNC".
  • Resalta que si el establecimiento llegará a comprobar que se tiene producto correspondiente a alguno de los lotes, la venta debe ser suspendida de manera inmediata.

  • Cofepris invita a las personas a también participar en la vigilancia sanitaria y verificar los números de lotes antes de comprar el producto .

  • Recordemos que el pasado 6 de abril la marca Ferrero ya habría retirado de mercados mundiales huevos Kinder.

Luego de que Ferrero retirará de forma voluntaria su producto huevos Kinder por el hallazgo de casos de salmonella en Europa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”.

De acuerdo con el comunicado emitido este lunes donde hace un llamado a que supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos revisen que los productos que comercialicen de “Kinder mini eggs de los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298RO3UNC y L299RO3UNC”.

“La empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo. Para prevenir riesgos a la salud, Cofepris solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados”, se lee en el comunicado compartido en el portal digital de la Cofepris.

“Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”; sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca”, dice la Cofepris.

Asimismo, resalta que si el establecimiento llegará a comprobar que se tiene producto correspondiente a alguno de los lotes, “la venta debe ser suspendida de manera inmediata y se debe hacer una denuncia sanitaria a través de la página de Cofepris”.

“Cofepris invita a las personas a también participar en la vigilancia sanitaria y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud. Esta autoridad sanitaria recomienda a la población que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/”, explica el comunicado de Cofepris.

Recordemos que el pasado 6 de abril la marca Ferrero ya habría retirado de mercados mundiales huevos Kinder por estos casos, como también ya ha detenido la producción por completo en la fábrica de Arlon, Bélgica, lugar de origen de todos los productos que están siendo retirados.

Este hecho se produce días antes de Semana Santa, fecha en la que las ventas de huevos de chocolate crecen exponencialmente por las dietas de Pascuas.

La compañía italiana agradeció la “colaboración con las autoridades de seguridad alimentaria y salud pública en Europa sobre varios casos informados de salmonella”.

También dijo que obtuvo “información que demuestra una coincidencia de genotipos” con la infección de salmonella.

 

Ahora lee:

Mastercard se prepara para el metaverso y las criptomonedas

Smart Fit engaña a usuario: le envía encuesta de satisfacción y en realidad era su veto en la cadena

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados