Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá estrena agencia y estos creativos darán vida a Mamá Lucha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La agencia VMLY&R México se ha quedado con la cuenta de Bodega Aurrera y Mamá Lucha, una de las más apreciadas en retail, por el valor del negocio que representa.
  • El hecho ocurre después de una ronda de Pitch que tuvo una duración de 4 meses para quedarse con Bodega Aurrerá y Mamá Lucha.

  • La estrategia de la que VMLY&R México se hará responsable es la evolución en la comunicación con que se vincula con el consumidor.

  • El reto estará en lograr mantener la identidad de la marca, ahora que Walmart está unificando la estrategia de menor permanencia en tienda por parte del consumidor.

El retail es una poderosa industria, pero también es una de las más grandes entusiastas de la publicidad y de invertir en ella para lograr resultados efectivos en todo lo que comunica, tal como lo ha hecho Bodega Aurrerá al llevar su cuenta con VMLY&R México.

Dentro de Bodega Aurrera hay áreas críticas de comunicación creativa y una de ellas es Mamá Lucha, que se ha convertido en uno de los elementos más valiosos dentro de esta cadena, por eso es tremendamente importante contar con una agencia que pueda seguir llevando la estrategia a buen puerto.

El largo proceso por Mamá Lucha

Tras un pitch que duró cerca de cinco meses y en el que estuvieron participando diversas agencias de publicidad en una gran cantidad de rondas de presentación, VMLY&R México terminó siendo seleccionada en lo que esta tienda ha dicho, se trata del proceso de evolución en su comunicación el que se viene, tras 15 años de no haber hecho cambios.

VMLY&R México es una agencia acostumbrada a realizar piezas que no solo lucen por su desempeño creativo en el mercado, también en festivales donde el sello de la agencia garantiza el pase de muchas de sus piezas al reconocimiento en dichos encuentros.

Con el cargo de agencia lead, VMLY&R México será la responsable de elegir iniciativas y lo más importante, de elegir a agencias aliadas a las campañas de publicidad y comunicación que se elijan.

“No solo se gana un pitch. Se gana la oportunidad de trabajar con una de las marcas con más historia de nuestro país, haremos cosas increíbles juntos”, explicó Luis Enríquez “Madruga”, Chief Creative Officer en VMLY&R México.

Es interesante la decisión de Walmart, en poner a VMLY&R México al frente de su estrategia publicitaria, no solo porque es una agencia acostumbrada a subir piezas a festivales, también está acostumbrada a ganarlos, dando la exposición a las marcas con cada uno de los trabajos galardonados.

Publicidad y campañas audaces

No solo Bodega Aurrerá logró un movimiento audaz al sumar a VMLY&R México, también Karla Vargas, Directora de Mercadotecnia de Viva Aerobus, explicó en días pasados que el “concepto de ‘Déjate Volar’ se diseñó para transmitir el compromiso con hacer de cada vuelo un proceso mucho más ágil, sencillo, fácil y con un acompañamiento en todo momento para que los pasajeros sólo se preocupen por disfrutar de su viaje y, precisamente, se dejen volar por Viva con precios bajos, flexibilidad, los aviones más jóvenes de México y en más de 130 rutas nacionales e internacionales”.

El caso de una aerolínea estrenando campaña, al tiempo en que la mayor cadena de tiendas de supermercados, supuestamente con inventario de productos baratos, cambia de agencia de publicidad, es signo de los cambios que se están registrando en la industria, donde sin lugar a dudas se están identificando tareas cruciales ante el consumidor, en especial de empatía a través de buenas ideas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados