Códigos comunes, alternativa que genera resultados

Tampa, Florida.- Con el creciente auge de la iniciativa de los códigos comunes (CSC), en Latinoamérica, tanto marcas como anunciantes tienen la posibilidad de alcanzar a más de 500 millones de usuarios de teléfonos móviles en la región, esto, debido a que se trata del uso de un medio de comunicación efectivo y de amplio alcance, el SMS.

Más detalles de esta iniciativa aquí.

Más notas sobre mercadotecnia y publicidad:
4 consejos para el Social CRM
M4rk3t1ng B1n4r10: Llegó la hora del apagón… analógico

Dicha iniciativa, concebida y administrada por CTIAThe Wireless Association, utiliza Syniverse Technologies, como la plataforma de registro basada en la web, totalmente compatible con la tecnología de los principales operadores móviles de la región.

Hoy en día, el sistema acepta solicitudes para registrar CSC (estándares y personalizados) capaces de conectar a los dueños de los registros con casi todos los suscriptores móviles en más de 20 países latinoamericanos.

Pablo Mlikota, vicepresidente senior para el Caribe y Latinoamerica de Syniverse, explicó “Más del 95 por ciento de los usuarios móviles actuales pueden enviar y recibir mensajes de texto, lo que convierte a los códigos cortos en un canal ideal que permite a las marcas conectarse con audiencias específicas para interacciones relevantes de dos vías”.

“Los CSC también son una herramienta con altos niveles de rentabilidad y eficacia, sobre todo a la hora de comparar retornos de inversion contra otros metodos tradicionales de comunicacion masiva”, agregó.

Los consumidores utilizan los dispositivos móviles principalmente para interacciones con mensajes de texto y datos, en lugar de llamadas de voz, por ello, el programa CSC otorga a marcas de todo el mundo acceso a un medio de relacionamiento con el cliente capaz de captar una audiencia en toda Latinoamérica, en cualquier momento.

Las campañas de código contribuyen a las organizaciones a la generación de una experiencia de consumo personalizada y con una importante call to action, ya sea permitiendo a los usuarios obtener información crítica en tiempo real, contribuir a una causa benéfica, adquirir contenidos o participar en una gran cantidad de actividades interactivas. Mlikota agrega que varias aplicaciones CSC adaptadas actualmente en otras regiones ofrecen un gran potencial para los operadores de mercadotenica en América Latina, incluidos concursos, campañas de votos, participación de audiencia de TV, cupones móviles y mucho más.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo