Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola Zero cambia el diseño de su empaque por una simple razón: Así luce 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Diversos usuarios han comenzado a alertar sobre un cambio en el diseño de las latas de Coca-Cola Zero, situación que sin muchos detalles ni eco ha sido confirmada por la marca.

Para nadie es un secreto que el empaque de cualquier firma comercial es uno de los activos más importantes. Marcas como Coca-Cola lo han demostrado históricamente.

Y es que este elemento es algo más que un vehículo para proteger los productos y contener los mismos, en realidad se trata de aun punto de contacto con el consumidor crucial que, cuando se ejecuta de la manera correcta, no tiene desperdicio.

Las cifra del packaging 

El asunto no puede ser despreciado si consideramos que el diseño del packaging juega un rol fundamental. Los números alrededor de este activo hablan por si solas.

A decir de un estudio realizado por C Space el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.

Al ser más específicos, cuando menos en mercados como el mexicano, el empaque es factor para incrementar el valor de un producto. El 69 por ciento de los consumidores en México están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging, según las conclusiones del Estudio Packaging elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Ante este escenario, los aspectos que deben cuidar las marcas van más allá de simplemente hacer de sus empaques un elemento funcional o atractivo en términos de color.

Frente a  consumidores cada vez más preocupados por el medio ambiente, por ejemplo, las empresas han comenzado a incursionar en diseños que faciliten el equilibrio entre el consumo de su propuesta con el cuidado del medio ambiente.

Las propuestas de Coca-Cola 

Tal es el caso de Coca-Cola, firma que en meses pasados anunció que comenzará un prototipo de taparrosca para evitar que el tapón de sus empaques sea tirado sin oportunidades de ser reciclado.

De esta manera, Coca-Cola, en colaboración con Coca-Cola European Partners (CCEP), comenzará a probar un tipo de tapón adherido a las botellas de plástico en España.

La prueba comenzará en mayo próximo y tendrá una duración de 11 semanas, con lo que espera que la firma página a la venta al menos 4 millones de envases con este tipo de taparrosca que se implementará en las botellas de plástico de 500 mililitros de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Schuss. 

Lo cierto es que estos aspectos necesarios, deberán estar alineados para no perder la identidad de marca y en este sentido, Coca-Cola parece haber dado el primer paso para reforzar aun más su presencia en el mercado mediante sus reconocidas latas y botellas.

Con esto en mente, diversos usuarios han comenzado a alertar sobre un cambio en el diseño de las latas de Coca-Cola Zero, situación que sin muchos detalles ni eco ha sido confirmada por la marca.

Esta situación se alertó en España en donde las latas de la versión Zero Azúcar de la firma evolucionó para adoptar letras negras en lugar de las clásicas blancas, ademas de haber eliminado la banda del color con diretes gamas para agregar un mensaje que fomenta prácticas de reciclaje.

Desde la compañía, vía Twitter, han indicado que esta nueva versión responde a las intenciones de Coca-Cola por reforzar lo que llaman “iconicidad de la marca”, objetivo que es parte de la estrategia “Marca única” y supondrá una identidad visual única a nivel global.

Con esto en mente, el cambio ahora visible en Coca-Cola Zero sería el primero, para dar paso al cambio de imagen de las latas de notas mercas que se espera llegue al mercado mundial durante los próximos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.