x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola modificó sus taparroscas y puede que más de uno lo siga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola, en colaboración con Coca-Cola European Partners (CCEP), comenzará a probar un tipo de tapón adherido a las botellas de plástico en España.

La batalla por minimizar el uso de plásticos de un solo uso se mantiene en pie, con lo que firmas como Coca-Cola han refrendado su compromiso con el medio ambiente, lo que ha supuesto modificaciones interesantes en su empaque.

En semanas pasadas, la gran refresquera presentó el prototipo de una botella de cartón, misma que comenzará a probarse en una de sus marcas más reconocidas.

Esfuerzos por el medio ambiente

La primera imagen de esta nueva botella llega en el marco de la estrategia global de Coca-Cola “Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”), en donde se han presentado los avances de esta botella de papel que, sin los característicos colores de la firma, cuenta con un cierre y un fino revestimiento de plástico 100 por ciento reciclable.

“Nuestra visión es crear una botella de papel que pueda ser reciclada como cualquier otro tipo de papel y este prototipo representa el primer paso en el camino hacia conseguirlo. Este prototipo de botella nos abre un nuevo mundo de posibilidades en materia de envases y estamos convencidos de que los envases de papel tienen un lugar destacado en el futuro“, destacó Stijn Franssen, EMEA R&D Packaging Innovation Manager de Coca-Cola, al tiempo que indicó “nuestra visión es crear una botella íntegramente de papel que pueda ser reciclada junto a cualquier otro papel. El siguiente paso en nuestro camino es encontrar la forma de crear una botella sin el fino revestimiento de plástico”.

El movimiento es consciente con las voces que piden reducir el uso de plásticos. Según GreenPeace cada se producen 500 mil millones de botellas de plástico. En esta línea, Coca-Cola reveló hacia 2019 que su compañía es responsable de tres millones de toneladas de plástico al año.

Antes estas cifras, modificar el empaque es una decisión que aunque necesaria, pone mucho en juego.

Si consideramos que el diseño del packaging juega un rol fundamental. Los números alrededor de este activo hablan por si solas.

A decir de un estudio realizado por C Space el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.

Al ser más específicos, cuando menos en mercados como el mexicano, el empaque es factor para incrementar el valor de un producto. El 69 por ciento de los consumidores en México están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging, según las conclusiones del Estudio Packaging elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Una nueva taparrosca

Lo cierto es que Coca-Cola se mantiene en búsqueda de reducir su huella ambiental y además de su botella de cartón ahora comenzará un prototipo de taparrosca para evitar que el tapón de sus empaques sea tirado sin oportunidades de ser reciclado.

De esta manera, Coca-Cola, en colaboración con Coca-Cola European Partners (CCEP), comenzará a probar un tipo de tapón adherido a las botellas de plástico en España.

La prueba comenzará en mayo próximo y tendrá una duración de 11 semanas, con lo que espera que la firma página a la venta al menos 4 millones de envases con este tipo de taparrosca que se implementará en las botellas de plástico de 500 mililitros de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Schuss. 

Juan Ignacio de Elizalde, director deneral de Coca-Cola Iberia, ha afirmado en un comunicado que su “objetivo es recoger una botella o lata por cada una que vendemos, garantizando que todos nuestros envases se reciclen y que ninguno acabe como residuo en nuestros océanos o en el medio ambiente. En 2018, en España introdujimos el mensaje ‘Por favor, recíclame’ en los tapones de nuestros envases de Coca-Cola y estamos encantados de ser los primeros en Europa en estrenar esta nueva solución que unirá los tapones a las botellas”.

Con esta prueba, que vendrá acompañada de una campaña de comunicación y evangelización para el consumidor, se espera poner a prueba los tapones en términos de la producción y el rendimiento que tienen en climas cálidos, aunque se espera que se realicen pruebas piloto en toda Europa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados