x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola y ONU se alían para impulsar la labor profesional de las mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) se estima que existe 6 mil millones 834 millones personas en el mundo. De este total el 50.25 por ciento son mujeres, lo que representa 3 mil millones 214 millones 983 mil, según cifras de Geohive.

Coca-Cola y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizan una alianza mundial para apoyar a las mujeres emprendedoras, esto a través de programas que faciliten su incursión en el mundo laboral, eliminen barreras que puedan existir, promulgación de leyes para la igualdad de derecho al trabajo, entre otras acciones.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Personal anuncia simcard para el acceso a Facebook
Bridgestones lanza el Concurso “Piensa antes de conducir”

Coca-Colapor su parte a través de la iniciativa 5 by 20 desea que las mujeres tengan mayor acceso a oportunidades laborales y que se desarrollen acciones que eliminen las barreras sociales, económicas o cualquiera que se enfrenten; todo esto por medio de la implementación de programas específicos dirigidos a distintos sectores industriales como agricultura, comercio, acopio de material para reciclar y artesanía. Con esta iniciativa la marca espera haber ayudado a más de cinco millones de mujeres microempresarias.

La ONU Mujeres ha formulado un documento al que llamó Plan Estratégico, en el que se establece que la forma en la que se desarrollará la alianza con esta compañía de bebidas, en éste se estipula que las acciones tomadas por el organismo para la ayuda a mujeres empresarias van desde la promulgación de leyes y políticas que aseguren los derechos e igualdad laborales de las mujeres, así como la firma de acuerdos con distintas empresas, los cuales estén orientados a promover la inclusión de las mujeres en los negocios.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas y La ONU Mujeres y desarrollaron los “Principios para el Empoderamiento de la Mujer – la igualdad es buen negocio” para reforzar el liderazgo corporativo para la igualdad de género en el trabajo, negocios y la comunidad. Y en esfuerzo para apoyar estos principios la Organización firmó la Declaración de Directores Ejecutivos.

Es así que ambas organizaciones se alían y unen esfuerzos para lograr mayores oportunidades y abrir canales en los que las mujeres puedan desempeñarse laboralmente, cumplan con éxito sus metas y de esta manera sus esfuerzos aporten al desarrollo económico primero de su país y después a nivel mundial.

“Ya no nos podemos dar el lujo de desperdiciar el potencial de la mitad de la población mundial. Se trata tanto de un asunto de justicia como de un buen negocio y sentido económico” comentó Michelle Bachelet, secretaria general adjunta y directora ejecutiva de ONU Mujeres

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados