Coca-Cola suspende campaña digital que mostró frases de Hitler

Internacional.- Una campaña de Coca-Cola en Twitter en la que convertía mensajes en arte ASCII fue suspendida luego de que fue víctima de un bromista que logró que la campaña de la marca de refresco publicara frases sacadas del libro Mein Kampf escrito por Adolfo Hitler.

Notas relacionadas:
Para reducir costos, Coca-Cola desvinculará a parte de sus empleados
Coca-Cola festeja los 100 años de su botella con un comercial muy sensual
Las 14 fotos del año elegidas por Coca-Cola


El domingo del Super Bowl Coca-Cola comenzó en su cuenta de Twitter una campaña con el hashtag #Makeithappy (Hazlo feliz) en la que los usuarios escribían tweets negativos y un sistema automatizado los convertía en arte ASCII, dibujos hechos con letras y símbolos de la computadora.

Todo iba bien para Coca-Cola hasta que un blogger de Gawker arruinó la diversión de la marca al crear un bot con el nombre @MeinCoke que publicó frases sacadas de Mein Kampf (Mi Lucha), libro publicado por Adolfo Hitler en 1925 y habla sobre “la superioridad de la raza blanca” utilizando el hashtag de la campaña.

Más de una decena de frases con la ideología de Hitler se convirtieron en imágenes de gatos tocando la batería, caritas felices y otros simpáticos personajes.

De acuerdo con AdWeek, Coca-Cola suspendió la campaña y ya no se convierten tweets en dibujos ASCII, además envió un comunicado en el que señala que “esperaban inspirar a la gente a hacer la internet un lugar más positivo. Es desafortunado que Gawker trate de convertir la campaña en algo que no es. Hacer un bot para difundir odio a través de #Makeithappy es el ejemplo perfecto de la negatividad que Coca-Cola trata de contrarrestar con esta campaña”.

 

"Debemos asegurar nuestra existencia y el futuro de los niños blancos"
“Debemos asegurar nuestra existencia y el futuro de los niños blancos”

 

uno
“La gente de la misma sangre debe estar en el mismo Reich”

 

Imágenes: Gawker.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299