Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Coca-Cola, Santa Clara, Ciel y Ades iniciarán diciembre con nuevos precios

Este incremento sería el tercer que realiza la empresa en lo que va de 2022, en un entorno actual presionado por el encarecimiento de materias primas
  • Seis de cada 10 pesos que ingresan por la venta de refrescos corresponden a la Coca Cola original.

  • Las familias mexicanas llegan a destinar hasta 10 por ciento, de sus ingresos en la compra de refrescos.

  • México es el primer consumidor de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros por persona al año.

El mercado se mantiene en constante cambio, y todo esto por la fuerte crisis económica que se registra en todo el mundo. Eso se verá reflejado este próximo 1 de diciembre, cuando nuevamente entrará en vigor un nuevo incremento de precios en la canasta de productos de Coca-Cola FEMSA.

Sin duda alguna Coca-Cola es uno de los productos preferidos y más consumidos en todo el mundo, o en México. De acuerdo a datos de FEMSA, en el 2021, el volumen consolidado aumentó 10.1 por ciento, en comparación con el primer trimestre de 2021.

En ese sentido, datos de la marca destacan que 6 de cada 10 pesos que ingresan por la venta de refrescos corresponden a la Coca Cola original. Pepsi y Red Cola ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Como también, según datos del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad Económica), las familias mexicanas llegan a destinar hasta 10 por ciento, de sus ingresos en la compra de refrescos y el favorito, con mucha ventaja, es Coca Cola en su versión original.

Las ventas de esta bebida representan el 64.8 por ciento, del total de ventas refresqueras en el mercado nacional. Si se suman sus versiones zero y de dieta, la participación de esta compañía asciende al 72.8 por ciento.

Estos serán los nuevos precios de Coca-Cola

Como un nuevo anuncio, la marca de refresco Coca-Cola Femsa, aumentará sus precios este próximo jueves 1 de diciembre, donde nuevamente entrará en vigor los costos en la canasta de productos, los cuales van de 1 a 2 pesos mexicanos, de acuerdo con la nueva lista de precios que ya se está distribuyendo entre los establecimientos.

Recordemos que este 2022, la marca ya ha aumentado sus costos, por lo que este se trataría del tercer incremento, y todo esto en un entorno presionado por el encarecimiento de materias primas y otros insumos en línea con la inflación que prevalece en el entorno global.

De acuerdo con el ajuste de la empresa, las presentaciones de Coca-Cola de 250 y 400 mililitros, aumentan de 9 a 10 pesos mexicanos y de 12 a 13 pesos mexicanos, respectivamente, mientras que la presentación de 500 mililitros en PET tiene un aumento de 15 a 17 pesos mexicanos.

Asimismo, en la lista también se puede ver que en el caso de la Coca-Cola de 1.25 litros retornable, el ajuste de precios es de 21 a 22 pesos; la presentación retornable de 2.5 litros sube de 28 a 29 pesos mexicanos y la versión de 3 litros retornable se ajusta de 34 a 35 pesos mexicanos.

Por su parte, la Coca-Cola de tres litros en presentación no retornable se ajusta de 45 a 47 pesos mexicanos.

La empresa también compartió que, en el caso de presentaciones de sabor, el ajuste de precios anunciado por la compañía es un incremento de un peso, al pasar de 14 a 15 pesos en presentaciones de 235 mililitros; en los productos de 1.35 litros se incrementa de 19 a 20 pesos; de 2 litros pasa de 27 a 28 pesos y 3 litros pasa de 35 a 37 pesos.

Este ajuste que se presentará a partir del mes de diciembre, también cambiarán los precios de sus productos lácteos, como en la leche Santa Clara que pasa de 7 a 8 pesos en su presentación de 125 mililitros; de 11 a 13 pesos en la de 200 mililitros y en la de un litro de 28 a 29 pesos.

Asimismo, los productos Ades también subirán de precio. Las presentaciones de 200 mililitros pasan de 10 a 11 pesos; de 946 mililitros frutal de 26 a 28 pesos y de almendra de 946 mililitros sube de 37 a 39 pesos.

Y el agua Ciel de 355 mililitros se incrementa de 9 a 10 pesos; el garrafón de 5 litros sube de 28 a 29 pesos; de 10 litros de 36 a 38 pesos y el de 20 litros sube de 47 a 49 pesos.

Ahora lee:

Elon Musk le hace “guiño” a Coca-Cola y así lo muestra en su “mesita de noche”

85 pesos el precio de una Coca-Cola en estadio de Qatar

AliExpress promueve consumo de cerveza en Qatar con funda de “Coca-Cola”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados