CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola lanza Fairlife, una nueva apuesta en la industria lechera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Coca-Cola realizó el lanzamiento nacional en Estados Unidos de un nuevo tipo de leche bajo la marca Fairlife, para entrar al sector premium de la industria.

Estados Unidos.-. De acuerdo con diversas fuentes, Coca-Cola realizó el lanzamiento nacional en Estados Unidos de un nuevo tipo de leche bajo la marca Fairlife, producto que espera satisfacer las necesidades más saludables de los consumidores.

Notas relacionadas:
¿El nuevo lanzamiento de Coca-Cola? Esmaltes de uña
¿Cómo le va a Coca-Cola Life a 9 meses del lanzamiento mundial?
Lo que faltaba: una Coca-Cola sabor naranja

Como lo indican diversos medios estadounidenses Sandy Douglas, directora de Coca-Cola para Norteamérica, detalló que el nuevo producto de la refresquera es un tipo de leche ‘premium’ que no tendrá lactosa y concentrará 30 por ciento menos de azúcar que la leche normal, pero que estará adicionada con 50 por ciento más de proteína y calcio. El precio inicial al público será el doble de un litro de leche convencional.

En palabras de la directiva, “Fairlife es un tipo de leche que sabe mucho mejor que la leche convencional (…). Las pruebas de mercado han sido impresionantes. Hemos creado un ‘joint aventure’ con varios productores lácteos que son líderes en innovación dentro de la industria”.

El producto pasó por una serie de pruebas en Minesota a principios de este año, en donde se desplegó una campaña publicitaria para darla a conocer al público y medir la aceptación por parte de los consumidores.

fairlife_1
Imagen: Business Insider

Ante este lanzamiento la pregunta que surge es la rentabilidad que puede tener dentro del mercado, ante una industria en donde, como la misma Douglas lo indica, “las ventas de leche van cayendo durante décadas”.

Recordemos que esta no es la primera vez que Coca-Cola apuesta por incursionar en este sector. En el país durante 2012, la refresquera concretó la compra de la marca de leche Santa Clara, firma cuya participación en el mercado se encuentra estancada -incluso con variaciones ligeras a labaja- dado que no ha podido impulsar sus ventas en un sector en el que la rentabilidad del negocio se basa en el volumen de ventas.

Según estimaciones de Euromonitor, en la actualidad Santa Calra tiene una participación de mercado que alcanza los 2.5 puntos porcentuales, misma que entre 2011 y 2012 se mantuvo en 2.6 por ciento.

Aunque sólo el tiempo dirá si la estrategia de Coca-Cola por incursionar en el mercado lácteo premium en Estados Unidos es un acierto o un fracaso, es cierto que los consumidores por el momento no están muy convencidos con la estrategia publicitaria que la marca espera implementar con lo que los primeros comentarios al respecto en redes sociales ya aparecieron:

fairlife_2
Imagen: Business Insider

Y tú, ¿qué opinas sobre este nuevo lanzamiento?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados