Coca-Cola ofrece un millón de dólares por un edulcorante

Foto: Bigstock

The Coca-Cola Company, la empresa de bebidas más grande del mundo, presente en más de 200 países, está en búsqueda de un talentoso consumidor o experto que encuentre un nuevo edulcorante para su famosa bebida.

La compañía ofrece un millón de dólares a quien descubra un reemplazo para la sacarosa, sustancia con la que actualmente endulza la versión baja en calorías de la Coca-Cola.

Aunque no se explica la razón, la campaña sí específica que debe tratarse de un componente bajo en calorías, que resista la exposición prolongada al Sol y que no se degrade rápidamente. Lo anterior debe ser probado por medio de análisis científicos.

Además, el compuesto debe ser nuevo y no un derivado de la Stevia o el Lo Han Guo, el fruto chino cuyo extracto es 300 veces más dulce que el azúcar refinada.

Actualmente la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) cuenta con casi 70 marcas en el portafolio, de las cuales el 45 por ciento es bajo o sin calorías. De igual forma, ofrece más de 220 presentaciones con menos de 100 calorías y en la última década ha reducido en un 17 por ciento el contenido calórico por porción de sus bebidas.

Las bases indican que un grupo o persona pueden inscribirse en el concurso hasta el 18 de enero de 2018; mientras que el ganador se conocería en octubre de dicho año.

Se pueden encontrar más detalles del Sweetener Challenge en este link.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.