CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola FEMSA compra refresquera carioca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, DF.- La mayor empresa refresquera de América Latina llega a Brasil, y no para el Mundial, concretó la compra de la Companhia Fluminense de Refrigerantes

México, DF.- La mayor empresa refresquera de América Latina llega a Brasil, y no para el Mundial, concretó la compra de la Companhia Fluminense de Refrigerantes, con lo que refrenda su liderazgo en la industria de la producción y distribución de bebidas carbonatadas y edulcorantes. Analicemos las repercusiones de mercadeo y consumo.

Más notas relacionadas:
Comprar menos refreso y salvar al planeta, la apuesta de SodaStream
Coca-Cola lanzará zapatillas y ropa con su marca
El marketing saludable de Coca-Cola

Un reporte de la Agencia EFE señala que la operación alcanzó un monto de 448 millones de dólares y desde junio de 2013 Coca-Cola FEMSA había anunciado un acuerdo para adquirir al corporativo brasileño.

En este sentido, el mismo reporte indica que la embotelladora carioca, al 31 de marzo de 2013, vendió 56.6 millones de cajas de bebidas, incluyendo cerveza, y generó casi 232 millones de dólares en ganancias netas.

La presencia de Coca-Cola FEMSA en este mercado representa la oportunidad de expandir la oferta de bebidas; generar ingresos, y empleos; con base en estrategias de posicionamiento, publicidad y relaciones públicas.

En la “cancha” refresquera sin duda se dará un buen “partido”.

No podemos soslayar que existe un debate sobre la relación de la obesidad con el consumo de bebidas carbonatadas y edulcorantes, datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señalan que México es el país con mayor porcentaje de población obesa en el mundo.

La industria refresquera nacional, en semanas anteriores, anunció a través de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) la campaña “Conócete, Actívate, Equilíbrate” que fomenta un estilo de vida saludable para disminuir los índices de obesidad.

Daremos cuenta en este espacio de todo lo que ocurra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.