Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Coca-Cola crea expendedora que mantiene las latas frías ¡sin electricidad!

A raíz de las secuelas del terremoto de 2011, Coca-Cola creó una máquina expendedora capaz de mantener las latas frías durante 16 horas seguidas sin utilizar electricidad o algún sistema de enfriamiento.

Japón.- El terremoto de marzo de 2011 dejó graves secuelas en la infraestructura japonesa, lo que ha llevado a varias empresas a desarrollar proyectos sustentables. Este es el caso de Coca-Cola, que con el apoyo de Fuji Electric Retail Systems creó una máquina expendedora capaz de mantener las latas frías durante 16 horas seguidas sin utilizar electricidad o algún sistema de enfriamiento.

Notas sobre estrategias BTL:
10 ejemplos excelentes de hacer ambient marketing
Holanda entrega helados a cambio de una sonrisa

De acuerdo con la marca refresquera, esta expendedora refresca las bebidas por la noche, logrando que se mantenga la temperatura adecuada durante varias  horas. Gracias a esto, la máquina llega a reducir el uso de energía hasta un 95 por ciento.

Cuenta con puertas herméticas que aíslan el interior y evitan que el aire frío se escape. Los primeros modelos de estas máquinas sustentables ya operan en lugares como Kumagaya, Tajimi, Saitama y Gifu.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados