Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola hace la mayor compra de marca de su historia para acorralar a Gatorade

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Coca-Cola pagará 5,6 mil mdd por el control total de la marca BodyArmor, rival de Gatorade y propiedad de PepsiCo. Ya tiene Powerade.

Coca-Cola adquiere el control completo de BodyArmor. Se trata de una inversión de 5.600 millones de dólares.

Según Wall Street Journal, el acuerdo valorará a la marca de bebidas deportivas en algo más de 8.100 millones de dólares.

Coca-Cola, que ya tiene el 30 por ciento de BodyArmor, y con esta nueva compra llegará al 100 por ciento al adquirir el porcentaje restante a los fundadores e inversionistas de la compañía.

Entre los vendedores está un grupo de atletas profesionales como James Harden (NBA) y Mike Trout (MLB), deportistas de élite que invirtieron en la bebida.

Incluso la compra impactará en el patrimonio del fallecido ex jugador de la NBA, Kobe Bryant, uno de los primeros patrocinadores de BodyArmor. El fondo conformado tras su muerte recaudará aproximadamente 400 millones de dólares porque tiene parte de BodyArmor.

Bryant invirtió 6 millones de dólares en la marca hace algunos años.

James Harden es uno de los inversores de BodyArmor.

Qué busca Coca-Cola con la compra total de BodyArmor

Gatorade lidera el mercado de bebidas deportivas, aunque las ventas de BodyArmor han aumentado velozmente.

El objetivo de BodyArmor es generar cerca de 1.500 millones en ventas en 2021, según WSJ. En 2018, comercializó bebidas por un valor aproximado de 250 millones de dólares, cuando Coca-Cola invirtió por primera vez.

A principios de 2021, Coca-Cola Company dijo que estaba en conversaciones para adquirir una participación mayoritaria en BodyArmor. Se espera que la transacción se anuncie este lunes 1 de noviembre.

Gatorade, propiedad de PepsiCo, obtiene la mayor parte de los 8.500 millones que los consumidores gastan en bebidas deportivas (datos de 2020) del retail de los Estados Unidos, según Nielsen.

Gatorade vende en ese país, más del 60 por ciento del total. Powerade, con el 13 por ciento (también una marca de Coca-Cola) está tercera, ya que BodyArmor logró el segundo puesto con el 18 por ciento del mercado.

La transacción de BodyArmor sería la adquisición de marca más grande en la historia de Coke, por encima de los 5.100 millones pagados en 2018 por Costa Coffee, la incursión de la compañía de Atlanta en el negocio de las cafeterías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados