x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola anuncia despidos y 4 mil retiros voluntarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola afirmó que disminuirá a nueve sus 17 unidades operativas, las cuales desde ahora estarán trabajadas por un equipo de marketing.

Los planes de reestructura parecen ser el pan de cada día y estos movimientos necesarios han llegado con millones de despidos. Coca-Cola se ha convertido en la nueva marca en sumarse a esta tendencia.

En días recientes la firma anunció un plan de reestructura especialmente agresivo, el cual considerara una serie de despidos así como miles de retiros voluntarias que aunque se reflejarán en mayor medida en sus operaciones de América del Norte, tendrán un impacto a nivel mundial.

Entre despidos y retiros

Mediante un comunicado de prensa, la reconocida empresa refresquera indicó que la reorganización de la compañía considera recortes de puestos de trabajo así como cerca de 4 mil retiros voluntarios en mercados como Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

De manera puntual, Coca-Cola afirmó que disminuirá a nueva sus, hasta ahora, 17 unidades operativas, las cuales desde ahora estarán trabajadas por un equipo de marketing dedicado a una categoría de producto a nivel mundial.

De esta manera, con esta contracción de la estructura, “para minimizar el impacto de estos cambios estructurales, la compañía anunció hoy (viernes) un programa de desvinculación voluntaria que dará a los empleados la opción de tomar un paquete de desvinculación, si son elegibles”, se profesa en el documento publicado por la empresa.

Al mismo tiempo se detalló que “el programa proporcionará mayores beneficios y se ofrecerá primero a aproximadamente 4 mil empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico”.

Hasta el cierre del año pasado, Coca-Cola tenía 86 mil trabajadores a nivel mundial; sin embargo, con esta reestructura, es posible que la cifra descienda de manera importante.

De hecho, la empresa ha indicado que ofrecerá acuerdos similares en otros países con el fin de reducir el número de despidos pero no dio más información al respecto.

Los números de la felicidad 

De la misma manera que sucedió con la mayoría de las marcas a nivel mundial, Coca-Cola registró una caída importante en ventas, que de manera natural tuvo efectos en su facturación. 

Durante el segundo trimestre del año, la facturación de la empresa se cayó 28 por ciento, mientras que los beneficios hicieron lo propio en 32 por ciento.

Del reporte de The Coca-Cola Company se destaca algunos movimientos que probablemente comenzaremos a ver reflejados tanto a nivel negocio como a nivel marketing y publicidad.

Por un lado, diversos medios especializados hacen énfasis en el anuncio relacionado con el recorte de varias de sus “marcas de zombis” -según refieren en Marketing Week y Financial Times-, esto debido a una reestructura de su estrategia para enfocar sus recursos en sus líneas más grandes y rentables, así como en marcas que tengan mayores probabilidades de conectar con el consumidor, esto como respuesta a l período “más duro y complejo” de su historia.

“La compañía está acelerando su estrategia para lograr estos objetivos. Esto incluye enfocar las inversiones en una cartera de crecimiento definida al priorizar las marcas mejor posicionadas para llegar al consumidor y compartir ventajas. La compañía también racionalizará la línea de innovación contra iniciativas que son escalables a nivel regional o global, así como mantendrá un enfoque disciplinado a la experimentación local para fortalecer aún más el marco de líder, retador y explorador de la compañía”, señaló la firma en su reporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados