Cobranding en el terreno digital, sus ventajas y este ejemplo

Las marcas han demostrado su capacidad para potenciar sus alcances a partir del cobranding y la colaboración con otras firmas, la cual se puede dar en diferentes terrenos y en el caso de las aplicaciones móviles las posibilidades aumentan gracias a los alcances propios del marketing digital.

Un ejemplo se puede ver en la sinergia que WPP y Waze han anunciado: una nueva colaboración que simplifica la ejecución de campañas a través de la famosa aplicación que utilizan unos 100 millones de conductores activos al mensuales.

Se lanzará en Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. WPP colabora con Waze para facilitar que los clientes de WPP se anuncien a través de Google para llegar directamente  a los conductores a través de la plataforma en el automóvil, impulsando el paso de la tienda y el producto ventas.

Una de las ventajas de Waze consiste en que ofrece publicidad sin distracciones para evitar riesgos durante los viajes y darle la debida proyección a la publicidad integrada por WPP -compañía especializada en tecnologizar los procesos de relaciones públicas para las marcas-.

Otra marca que también se integra es Google, que según el anuncio hecho por esta iniciativa, ahora podrá ofrecer a los clientes acceso exclusivo al software de Waze, lo que permite que el conductor  sea influido en en los hábitos de compra del futuro.