Co-branding: Tamagotchi y Pokémon suman esfuerzos en este producto

pokemon-tamagotchi

La asociación de una firma con otra tan popular como ella se conoce como co-branding en mercadotecnia. Entre las principales ventajas de esta práctica está la posibilidad de captar a los clientes de dos marcas por medio de un solo producto y que puede propiciar la apertura a nuevos negocios.

Es por ello que no resulta extraño que dos marcas como Pokémon y Tamagotchi se unan en un producto, esperando grandes ventas.

Pokémon marcó un antes y un después con la realidad aumentada. Aprovechando el lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, la compañía lanzó la nueva versión de la Nintendo 2DS XL brandeada con Pokémon en España.

En tanto, la mascota virtual fue muy popular durante la década de los noventa y casi se puede decir que dejó huella en una generación, este es un potencial que ha quedado latente con el paso de los años y que Bandai está dispuesta a aprovechar.

La compañía japonesa busca volver a tener ese impacto que tuvo hace algunos años con una nueva edición de este juguete electrónico, uno que apela a la nostalgia para destacar en la industria del juguete, misma que representa por más de 83 mil millones de dólares cada año.

Juntas, ambas firmas llegarán en Eevee Tamagotchi, el producto que protagoniza Pokémon Eevee.

Vendrá en dos ediciones diferentes y se comercializará en Japón a partir del próximo 26 de enero. En Occidente aún no hay fecha.

Tendrá las funciones tradicionales de Tamagotchi y aunque algunos rumores indicaban que estrenaría evoluciones exclusivas e inéditas, se ha desmentido.