x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fracasa la nueva temporada de House of Cards, según las cifras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
House Of Cards fue la primera serie 100 por ciento web que ganó un Emmy. Se trata de una serie representativa de Netflix para el mundo; sin embargo, su última temporada no hace honor a las anteriores.

House Of Cards fue la primera serie 100 por ciento web que ganó un Emmy. Se trata de una serie representativa de Netflix para el mundo; sin embargo, su última temporada no hace honor a las anteriores.

El 2 de noviembre llegó la última temporada de House of Cards, precedida de un escándalo mundial para el actor Kevin Spacey, quien fue acusado de abuso sexual, y por tanto, excluido del elenco en el final del proyecto que hasta entonces encabezó.

La serie marcó pauta en el contenido de las plataformas de video on streaming, por lo que se pensó que el furor en la última parte sería por lo menos el mismo que se generaba con cada temporada estrenada, pero no es así.

El día del estreno adelantamos algunas señales de que la serie no resultó un éxito para Netflix, entre ellas que no protagonizó las tenencias, lo que indica una baja en la popularidad del que alguna vez fue el contenido estrella de Netflix. En México, el estreno ni siquiera está dentro de los momentos destacados en Twitter.

Las estrategias previas al estreno dejaron mucho qué desear, repitiendo los mismos patrones de lanzar adelantos cada cierto tiempo y dejar al descubierto la fecha de estreno, pero nada que sorprendiera al consumidor.

Incluso la promoción pudo resultar aburrida y un reflejo de lo que vendría en el contenido de la temporada final.

Al final sólo quedaba esperar a las cifras oficiales, aunque Netflix no suele compartirlas, pero Nielsen se aventuró.

Aunque la firma reconoce que no es capaz de medir el visionado OTT en dispositivos Roku, Apple TV, consolas de videjuegos y Smart TV, los cuales juntos representan al 75 por ciento del visionado OTT en Estados Unidos, este lunes reveló las cifras.

Utilizando su nueva herramienta de mediciones OTT, dijo que fue vista hasta la fecha, con un promedio de 2.9 millones de personas en una semana para su primer episodio.

Esto representa un fracaso para la aclamada serie y para Netflix, pues el estreno de la quinta temporada había logrado 4.4 millones de espectadores en el mismo periodo.

Al considerar los ocho episodios de la temporada, el promedio fue de 1.5 millones de espectadores. En tanto, los 13 de la quinta habían promediado 1.9 millones.

El fracaso también se podría concluir, ya que las cifras dejan debajo a HOC de Stranger Things (15,8 millones de espectadores), 13 Reasons Why (6,08 millones), Lost in Space (6,3 millones) y Orange Is The New Black (5,37 millones).

A detalle…

Respecto a datos demográficos, Nielsen reveló que la sexta temporada fue vista por el 54 por ciento de mujeres, frente a 44 por ciento que vio en la temporada anterior. En mercadotecnia esto se entiende por la parte de que Clair Underwood tomó mayor protagonismo y el género femenino se pudo sentir representado en el liderazgo del personaje.

Sólo 22 por ciento de los adultos de entre 18 y 34 años de edad sintonizó la serie este año, lo que también representó una baja respecto al 35 por ciento de los espectadores de la quinta en ese mismo rango.

Cabe mencionar que la plataforma advirtió que las cifras que han reportado desde Nielsen no están ni cerca de las reales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados