Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CNN lo hace oficial y demanda a la Casa Blanca por las acciones contra Jim Acosta

La semana pasada, Acosta y Trump se enfrentaron durante una conferencia de prensa cuando el corresponsal cuestionó al mandatario sobre sus dichos de que la caravana migrante.
  • CNN demandó al gobierno estadounidense por la revocación del permiso de prensa de Jim Acosta en la Casa Blanca.

  • “Hemos solicitado a este tribunal una orden de restricción inmediata solicitando que el pase sea devuelto a Jim”, indicó la cadena.

  • Los términos de la demanda no han quedado claros hasta el momento.

Como ya se había anticipado, la cadena de noticias CNN interpuso este martes una demanda contra el gobierno de Estados Unidos, por el retiro de las credenciales de prensa del corresponsal en la Casa Blanca, Jim Acosta, quien previó al hecho protagonizó un momento de hostilidad con Donald Trump durante una conferencia de prensa.

“Hemos solicitado a este tribunal una orden de restricción inmediata solicitando que el pase sea devuelto a Jim, y buscaremos ayuda permanente como parte de este proceso”, indicó CNN en un comunicado.

“Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera. Si no se desafían, las acciones de la Casa Blanca crearían un escalofriante efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”, agregó en su mensaje.

La semana pasada, Acosta y Trump se enfrentaron durante una conferencia de prensa cuando el corresponsal cuestionó al mandatario sobre sus dichos de que la caravana migrante es “una invasión”, y un molesto presidente le respondió que quiere migración, pero de forma legal y “creo que deberías dejarme dirigir el país”.

El corresponsal de CNN quiso formular otra pregunta, pero el presidente le dijo que era “suficiente”. El periodista le argumentó que otros pudieron hacer más preguntas, esto mientras una asistente de la Casa Blanca intentaba quitarle el micrófono.

Tras ello, la secretaria de prensa, Sarah Sanders, anunció que se suspendía el pase de Acosta por haber “tocado a una mujer joven que sólo trataba de hacer su trabajo como interna de la Casa Blanca”.

Los términos de la demanda no han quedado claros hasta el momento; sin embargo, desde el momento del incidente, la cadena de noticias ha apoyado al corresponsal, argumentando que los “ataques continuos a la prensa del presidente” se han vuelto “no solo peligrosos, [sino] inquietantemente no estadounidenses”.

Para continuar con el conflicto, Trump llamó a Acosta un “hombre no profesional”.

“No creo que sea una persona inteligente, pero tiene una voz fuerte”, dijo el presidente a los periodistas en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados