Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CNN y Jim Acosta demandarán a la Casa Blanca por retirarle su pase de prensa

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el miércoles por la noche que el pase de prensa de Acosta sería revocado.
  • CNN y Jim Acosta demandarán a la Casa Blanca por revocarle su pase de prensa.

  • El corresponsal y Donald Trump tuvieron una acalorada discusión durante una conferencia de prensa.

  • Las autoridades estadounidenses dijeron que el comportamiento del corresponsal “fue inadecuado”.

Jim Acosta, corresponsal de CNN en la Casa Blanca, y la cadena de televisión demandaron al gobierno estadounidense por revocar su acreditación como medio de comunicación.

De acuerdo con Sam Donaldson, corresponsal de ABC White de la Casa Blanca, se le había pedido que firmara una declaración jurada para la demanda, y que una audiencia judicial estaba programada para el martes.

“Espero no estar equivocado, pero tengo entendido que CNN y el corresponsal han demandado y que habrá una audiencia en la corte el martes sobre este asunto”, dijo Donaldson.

“No se han tomado decisiones. Nos hemos comunicado con la Casa Blanca y no hemos recibido respuesta”, agregó el reportero de ABC.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el miércoles por la noche que el pase de prensa de Acosta sería revocado.

La decisión se produjo horas después de un tenso enfrentamiento entre Acosta y el presidente Donald Trump, durante una conferencia de prensa que concluyó cuando el gobierno, acusó a Acosta de “comportamiento inapropiado” después de que un interno de la Casa Blanca intentara agarrar un micrófono de su mano.

En el mismo intercambio, Trump arremetió contra Acosta, ignorando su pregunta sobre una caravana de inmigrantes que se dirigía a la frontera para llamarle “una persona terrible y grosera”.

CNN apoyó al corresponsal en un comunicado, diciendo que los “ataques continuos a la prensa del presidente” se han vuelto “no solo peligrosos, [sino] inquietantemente no estadounidenses”.

El viernes, Trump llamó a Acosta un “hombre no profesional”. “No creo que sea una persona inteligente, pero tiene una voz fuerte”, dijo el presidente a los periodistas en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados