CM del Club Puebla menciona por error a Honda y Volkswagen se suma a la acción en redes

Community-cm
Imagen: Bigstock

El año pasado, Sprout Social y Survata preguntaron a los community managers (CM) qué hacer y qué no hacer en redes sociales. El consenso fue que el 83 por ciento recomendó realizar videos y el 88 por ciento, aconsejó evitar reírse de los clientes por medio de las cuentas de redes sociales.

Sin embargo, el CM del Club Puebla hizo lo contrario hace poco y simuló ser un CM perro, por medio de una estrategia totalmente orientada a la comedia.

Ahora, también destacó por un presunto error al arrobar a la automotriz Honda México. Pachuca goleó a Puebla y se metió a puestos de liguilla momentáneamente, el primer gol fue marcado por le jugador Keisuke Honda al minuto 23 con un remate dentro del área a pase de Erick Aguirre.

Ante esto, el CM quiso arrobar al jugador en Twitter y en su lugar hizo mención de a marca Honda.

Los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y lanzaron burlas hacia el community manager por su equivocación.

Uno de ellos motivó a que Volkswagen México hiciera gala de su atención a la conversación digital y su equipo de redes se sumó a la charla.

 

Sin embargo, siguiendo la estrategia del CM del Club Puebla, este supuesto error bien pudo ser un movimiento dirigido a que Honda y Volkswagen incrementaran la exposición de su cuenta.

Los CM en cifras

Cifras del Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2018 publicado por la Inesdi Digital Business School coloca al community manager como la segunda profesión digital más demandada en el mercado y en esta proporción ha sido la necesidad de adquirir mayores habilidades digitales, con las cuales se juega en las redes sociales, donde el rol de los mercadólogos es trascendente cada vez más.

Higher Logic asegura que las métricas a ser medidas por los community managers son los contribuidores únicos, el número de respuestas por post, día; temas de discusión y origen de los mensajes en redes.

En otro caso similar Carl’s Jr, Subway, Burger King y McDonald’s se pelearon en redes sociales.

Carl’s Jr, Subway, Burger King y McDonald’s se pelean en redes sociales