Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CM de Volkswagen responde queja de usuario y le recomienda elevar su autoestima

Usuarios de Twitter explotaron los memes más creativos luego de que el community manager de la empresa de autos troleara al quejoso.
  • Popularizan a empresa automotriz gracias al ingenio de su community manager.

  • Olvidan promoción de llantas en España y llueven memes contra un usuario de Twitter.

  • Genera controversia “humillación” pública tras siete desatinadas palabras al dar su opinión.

 

 

El CM de Volkswagen España se coronó como el más ágil de la semana y brindó con su originalidad la mejor estrategia de marketing a la empresa, pues en Twitter no dejan de hablar de él y su post, incluso, terminó haciéndose viral dentro y fuera del país europeo.

Y es que cada vez es más frecuente que los community managers de las grandes empresas generen conversación con los usuarios de redes sociales y empaticen con sus gustos o se monten a las tendencias de la actualidad para generar lazos de fidelidad y cercanía.

Sin embargo, en esta ocasión la publicación de Volkswagen España no tenía nada de especial, era un promocional más que no se prestaba a la controversia y hacía alusión específicamente a una promoción cualquiera.

 

 

 

En la cuenta oficial de la empresa, el CM publicó dos imágenes sencillas de las llantas Estoril del Nuevo Golf 8 R que juegan con el público y les da la opción de elegir su preferida entre los dos colores disponibles; sin embargo, fue un mismo usuario de Twitter el que hizo crecer la discusión y desató todo un hilo de burlas con tan sólo siete palabras.

 

El pobre usuario @instric3002 que comentó su desatinada opinión no esperó que, junto al CM de Volkswagen España, se convertiría en protagonista del ingenio y humor del Internet, poniéndose en la lupa del escrutinio social media.

Y es que ni siquiera fue su crítica a los colores de las llantas la que hizo que los usuarios salieran en defensa de la marca o que se generara un debate sobre diseño y estética automotriz… fue justamente el hecho de que el representante de la marca no se quedara callado y, con elegancia y respeto, respondiera al tuit:

CM Volkswagen

 

Esta inesperada reacción ha llamado la atención de muchos usuarios de la red social, quienes aprovecharon para comentar la jugada del CM, etiquetaron a sus amigos e, incluso, impulsaron nuevos seguidores a la marca.

No obstante, los memes no se hicieron esperar y con populares frases Volkswagen España ganó más popularidad.

 

 

 

 

CM Volkswagen

 

 

 

Ahora lee:

CM de Corona tiene más trabajo y esta es la nueva cuenta que operará

CM de El Financiero exhibe atraso en pagos y denuncia se viraliza

Selena Gómez revela cómo publica en sus redes sociales y da lección a todos los CM

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados