Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Club Puebla trollea a conductores de TDN por no saberse los nombres de los jugadores

El Community Manager (CM) del Puebla se percató de dos errores y no dejó pasar la oportunidad de trollear a conductores de TDN.

El Club Puebla y Alebrijes de Oaxaca empataron sin goles en partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa MX, en actividad del Grupo Cuatro, disputado en el estadio Cuauhtémoc ayer.

La transmisión televisiva se realizó por medio de TDN, en voz de narradores que no pasaron desapercibidos por el Community Manager (CM) de La Franja, pues al parecer estaba viendo el encuentro por ese medio porque se percató de dos errores.

El CM escuchó a los comentaristas comentar sobre el 0-0 que esperaban ver algún gol por lo menos, pero en defensa de su escuadra, el Community no dudó en escribirles en sus cuentas de Twitter que:

“Ustedes quisieran narrar un partido con goles y llegadas; nosotros quisiéramos que le llamaran PEDRO a @peter_darosa y no ‘Roberto’; y ESCOBOZA a @alonsoescoboza y no ‘Escobar'”

Lo que quedó registrado en redes sociales:

Y bien, obtuvo respuesta de uno de los comunicadores:

respuesta_puebla
Imagen: Twitter

Pero lo que llamó más la atención fueron los comentarios alabando la interacción. De hecho, el tweet se convirtió en el de mayor interacción en el perfil del club de futbol.

 

De este caso se puede aprender que:

  • Un CM no puede descuidar cualquier canal referente a la marca que representa.
  • Las oportunidades de interactuar con cuentas que generarán mayor exposición no se deben dejar pasar.
  • El lenguaje correcto no siempre deriva en publicaciones aburridas, lo que cuenta es la creatividad.
  • Los usuarios en redes sociales muestran su reconocimiento a las publicaciones que demuestran astucia.

Este caso recuerda otros como el de los CM de Netflix, Doritos o Telcel y sus magistrales respuestas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.